¿Cómo podemos reducir el coste del pienso manteniendo el rendimiento?

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Alltech trae al ganadero de porcino una solución que le permitirá reducir el coste de la alimentación manteniendo el rendimiento ✅

Alltech trae al ganadero de porcino una solución que le permitirá reducir el coste de la alimentación manteniendo el rendimiento. Esta solución puede sustituir en las dietas de lechones por la harina de soja y en sustitución del plasma. Por eso, en esta entrada os vamos a contar más en detalle… 

¿Qué es NUPRO?

NuPro® es una fuente proteica derivada del extracto de una cepa específica de la levadura Saccharomyces cerevisiae que contiene elevadas concentraciones de nutrientes esenciales, tales como proteínas, péptidos, aminoácidos libres, nucleótidos, vitaminas e inositol. Se utiliza como ingrediente en los piensos. 

¿Cuáles son los beneficios del uso de NUPRO en las dietas animales?

Mejora la palatabilidad del pienso, estimula el consumo, mejora la ganancia de peso y la salud animal. 

Los efectos de Nupro sobre rendimiento y salud animal están relacionados con la presencia de: 

1 - Péptidos y aminoácidos 

A los animales jóvenes les resulta difícil digerir los componentes proteicos presentes en el alimento equilibrado, lo que puede conllevar bajas tasas de absorción de proteínas. NuPro® es una fuente proteica diferente. Al ser rico en péptidos de cadena corta y aminoácidos, la digestibilidad de sus componentes proteicos es mayor. 

Ventajas de los péptidos: 

La absorción de péptidos es más rápida que la de aminoácidos libres. 

Los péptidos más cortos suelen ser menos antigénicos que las proteínas originales intactas o los polipéptidos más grandes. 

El transporte de péptidos demanda poca o ninguna energía cuando comparado al sistema de transporte activo de aminoácidos libres. 

Los péptidos son más estables en el intestino y la sangre que los aminoácidos libres. 

2 - Nucleótidos 

Los nucleótidos son importantes para el funcionamiento de todas las células y participan en diversas funciones metabólicas y nutricionales en el organismo animal. 

Sin ellos, no podrían producirse el ADN y el ARN. Para animales jóvenes y en períodos de elevada producción y renovación celular, los nucleótidos pueden tornarse nutrientes esenciales, porque la síntesis endógena es insuficiente para satisfacer la necesidad del animal. Los nucleótidos están altamente disponibles en NuPro®. 

3 - Inositol 

El inositol es un nutriente esencial para el funcionamiento adecuado del sistema nervioso y el crecimiento de animales jóvenes. La elevada concentración de inositol disponible en NuPro® contribuye para el mejor desarrollo de los animales jóvenes. 

Dónde puede ayudar al ganadero de porcino el uso de NUPRO

Uso en dietas de lechones en sustitución a la harina de soja. En este caso, puede sustituirse en el mismo porcentaje, no es necesario reformular. Uso en sustitución al plasma como forma de reducir el costo del pienso manteniendo el rendimiento. Para sustituir el plasma, es necesario reformular el alimento balanceado.

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
7 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136944 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Ivan  Merenciano
Otros - España
Tòfol   Vidal
Otros - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
Topigs Norsvin
Empresa - España