X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

ADA eleva con Biorisk los niveles de bioseguridad de las instalaciones ganaderas

La detección temprana de puntos críticos o comportamientos inadecuados permite anticiparse al riesgo y evitar impactos sanitarios y operativos.

9 febrero 2026
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

logoADA, Animal Data Analytics, compañía especializada en digitalización e Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la ganadería, presenta Biorisk una solución digital diseñada para ayudar a las empresas ganaderas a anticipar los riesgos y gestionar la bioseguridad de forma preventiva, continua y basada en datos. Este enfoque permite elevar el nivel de seguridad de una explotación ganadera al reducir de manera objetiva el riesgo sanitario asociado a la entrada y el movimiento de personas y vehículos en las instalaciones.

Una movilidad necesaria para el funcionamiento diario de las instalaciones, pero que también es uno de los principales puntos de entrada de riesgos sanitarios si no se gestiona de forma adecuada. Biorisk responde a esta necesidad al transformar el control de accesos en una herramienta activa de prevención.

Con un análisis en tiempo real de las entradas y movimientos de personas y vehículos gracias a un sencillo sistema de códigos QR, la solución aporta información objetiva sobre el cumplimiento de las normas de bioseguridad y permite identificar rápidamente situaciones que pueden incrementar el riesgo sanitario, facilitando una toma de decisiones más ágil y fundamentada.

El uso sistemático de datos permite, además, localizar puntos críticos y reforzar cambios sostenidos en la forma de trabajar tanto del personal propio como de los colaboradores externos. De este modo, Biorisk previene, monitoriza y define y predice dónde se concentran los riesgos, de manera que la bioseguridad deja de depender únicamente de controles aislados y se integra como un proceso continuo dentro de la gestión de la granja.

Carlos Piñeiro, director general de ADA, destaca que “frente a sistemas manuales de control de accesos o revisiones puntuales que dificultan tener una visión completa, Biorisk crea un sistema de bioseguridad más preventivo al identificar digitalmente patrones de riesgo y reforzar el cumplimiento de las normas internas”. Y añade que “si tenemos en cuenta que en bioseguridad la mejor decisión es anticiparse, entonces no hay mejor decisión que Biorisk”.

9 de febrero de 2026 - ADA, Animal Data Analytics

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Contacto:

Contacta con nosotros a través del siguiente formulario.

ADA, Animal Data Analytics está presente en las siguientes categorías