Análisis de la porcicultura en Colombia para el primer semestre de 2021

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Las cifras de producción, importación y precio de la carne de cerdo han mostrado aumentos consistentes para lo corrido del año.

Cifras de la porcicultura en Colombia para el primer semestre de 2021

La producción de carne de cerdo en Colombia muestra un comportamiento positivo comparado con el mismo periodo de 2020

La producción de carne de cerdo en este país muestra un aumento de más de 13.000 toneladas en el primer semestre de 2020, lo cual significó una variación positiva del 6%. Se espera que esto represente a su vez un incremento del consumo per cápita para este año, en contraste a lo presentado durante el año anterior cuando se produjo un descenso de más del 3% en este indicador.

De igual manera, el precio del kilogramo de carne de cerdo en pie ha mantenido un comportamiento positivo, con un valor promedio de $6.934 COP para lo corrido del año y una variación del 40.4% respecto al precio promedio reportado para el primer semestre del 2020. Aún así, es importante mencionar que según las cifras consultadas los precios del maíz y la soya han aumentado más del 40% durante 2021, esto permite inferir que a pesar de la subida del precio de la carne los productores no han experimentado un aumento consecuente de ingresos, esto por cuenta del aumento en los costos de producción derivados de los altos costos en materia prima.

No obstante, contrario a lo sucedido el año pasado al parecer las importaciones de carne de cerdo tienden a recuperarse, pues para lo corrido de 2020 se encuentran en el orden de las 50.700 toneladas, esto representa un aumento del 32% frente al primer semestre de 2020 y permite prever que se volverá a las cifras generadas antes de la pandemia, cuando las importaciones sobrepasaban las 100.000 toneladas al año.

Fuente: PORKCOLOMBIA-FNP boletín económico primer semestre de 2021

https://www.porkcolombia.co/boletin-economico-junio/

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138252 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Sircrop   Srl

Sircrop Srl

Ganadero - Italia
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
IFR Group

IFR Group

Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España