333 Latinoamérica

Teléfono:+56 9 83086250

País:Chile

SeguidoresSiguiendo242
333 Latinoamérica ha hecho una publicación
24-may-2021 (hace 2 meses 7 días)

Porc-Tendencias Centroamérica 2021 fue todo un éxito

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
La gestión de datos, la capacitación de los operarios, la reducción de antibióticos y la nutrición fueron algunos de los temas que marcaron las jornadas.

La Cámara Costarricense de Porcicultores (CAPORC) realizó el primer congreso online de porcicultura “Porc-Tendencias Centroamérica 2021” que se llevó a cabo durante los días 18 y 19 de mayo con el soporte, organización y tecnología de 333 Latinoamérica.

El evento contó con 14 expositores de primer nivel y gran experiencia en la industria, los que trataron diversos temas, de los cuales podemos resaltar las siguientes conclusiones:

Respecto a los temas relacionados con manejo y gestión es importante considerar bastantes aristas, un punto clave en este tópico es determinar los objetivos de cada producción para luego realizar inversiones en el capital humano del plantel, capacitando al personal en cada una de las funciones que debe cumplir y evaluando indicadores de desempeño previamente establecidos. Además, es necesario tener un sistema de calidad para la recopilación de datos que se convertirán en valiosa información, cuyo posterior análisis servirá de insumo para la toma de decisiones objetivas y oportunas.

                      

                     

                     

En las charlas enfocadas en nutrición, surgieron como temas más relevantes la evaluación y determinación de los costos de las dietas siempre correlacionados con la eficiencia productiva; la calidad de proteína y fibra; la incorporación de aditivos y antioxidantes en la formulación para mejorar la salud intestinal de los lechones y los parámetros productivos en maternidad, sin olvidar la importancia de los niveles de inclusión de vitamina D, como un componente fundamental que cumple diversas funciones metabólicas.

                     

                     

La reducción de antibióticos incorporó un enfoque multidisciplinario, en el cual la bioseguridad y prevención de enfermedades son aspectos fundamentales para instaurar un programa efectivo a la hora de cumplir este propósito. Sin embargo, otro de los posibles caminos es la utilización de alternativas que aún se encuentran en desarrollo.

                     

                     

En cuanto a mercado y economía se habló sobre la necesidad de aumentar la recopilación y registro de información del sector para alimentar bases de datos de Centroamérica, recalcando la importancia de tener datos disponibles para el análisis y proyección del futuro de la porcicultura en la región. Por otra parte, en cuanto al mercado global se mencionó la situación que afecta a China y el alza de precios de la carne del cerdo, escenario que está generando una gran oportunidad de expandir exportaciones para Centroamérica.

                      

En resumen, este valioso evento contribuye al fortalecimiento de la porcicultura de la región, contando con la participación de más de 500 personas vinculadas a la industria, que adicionalmente tuvieron la ocasión de interactuar entre sí y aumentar su red de contactos gracias a las sesiones de Networking.

Las sesiones permanecerán disponibles en la plataforma hasta el 18 de junio para los usuarios registrados al evento.

                           

 

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
1 me gustacomenta