Grupo Zamora cumple 25 años en Costa Rica

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Esta empresa que inició con el transporte de algunos animales en canal, hoy exporta sus productos al continente asiático.

Conoce la historia, perspectivas y visión de la empresa, en este resumen de la entrevista que tuvimos con Mario Garro, gerente del Grupo Zamora.

¿Cuál es la historia del grupo Zamora?

Grupo Zamora nace el 14 de febrero hace 25 años, producto del sueño de la niñez de Mario Garro de ser empresario, Mario empezó comprando un pequeño camión para transportar cerdos en canal, acto seguido comercializó un cerdo al mes, así se dio cuenta que la porcicultura no se encontraba desarrollada y que era una gran oportunidad para ser el mejor en ese campo.

De esta manera, después de vender cortes de cerdo ingresó de lleno en la producción primaria a partir de una granja de 100 vientres, asociándose luego y comprando la granja más grande del país, para convertirse en la primera empresa de Costa Rica en exportar, inicialmente a Panamá y otros países de Centroamérica y finalmente a países asiáticos como Vietnam y China, el año pasado exportaron cerca de 2500 toneladas, lo cual es una gran satisfacción para este empresario.

Actualmente grupo Zamora cuenta con 300 colaboradores y genera unos 1200 empleos indirectos. Grupo Zamora llega directamente al consumidor final con una estrategia de apertura de 25 tiendas y venta a domicilio bajo el modelo exprés, una estrategia que ha dado muy buenos resultados y ha permitido el crecimiento y fomento de empleo aún en tiempos de pandemia.  

¿Cuáles son las proyecciones que tiene para mediano y largo plazo con el grupo Zamora?

La principal proyección es acercarse cada vez más al consumidor final, están llegando con una porción importante de la producción directamente al público con productos de alto valor agregado y altísima calidad, gracias a sus 25 tiendas y 100 vendedores exprés, incluso tienen una alianza con una empresa muy importante para entrar a China con este tipo de productos y ya cuentan con aprobación para ingresar al mercado japones. Esto surge como una estrategia para apartarse del mercado de los commodities.

Mario es muy consciente de que, si bien no cuentan con grandes volúmenes, la inocuidad de la producción es equiparable a la de países del primer mundo, lo cual los consumidores valoran mucho.

Otra de las perspectivas del grupo es crecer en número de vientres no sin antes mejorar la eficiencia de los planteles productivos con los que cuentan actualmente.

¿Cuál es su propósito personal como empresario con el grupo Zamora?

Mario dice que nació para ser empresario y que lo volvería a ser sin dudarlo aun con todas las dificultades que esto conlleva, espera seguir generando empleo y mantener una compañía fundamentada en los valores con un sentido de ética y responsabilidad muy altas, obviamente espera mantener su compromiso con Costa Rica de seguir haciendo las cosas bien para dejar una compañía que pueda continuar en el tiempo, para Mario es muy importante continuar alimentando a la población con productos de alta calidad.

 

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136908 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
UPB GENETIC WORLD  S.L.
Ganadero - España
Tòfol   Vidal
Otros - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
Elanco Spain S.L.U.
Empresa - España
AgroVision

AgroVision

Empresa - España