Forum

zearalenona

Luis Sanjoaquin Veterinario Luis Sanjoaquin España

1 09-feb-2005 18:28 (hace 19 años 2 meses 16 días)

Tengo bastantes prolapsos rectales en cebadero, principalmente en las entradas y a parte de otros factores que estamos mirando me gustaría saber los límites de zearalenona que se pueden considerar límites en pienso. Gracias Un saludo.
Coruña

2 09-feb-2005 21:31 (hace 19 años 2 meses 16 días)

Hola a todos : Con respecto a este tema os puedo decir que hace algún tiempo tuve bastantes prolapsos en cebaderos e incluso en madres gestantes , el problema era grave . Se hicieron diferentes analíticas..., se miraron niveles de fibra..., temperaturas .... ! NADA ! Al final limpiamos profundamente y desinfectamos los silos y el problema al cabo de poco tiempo desapareció , mas aún : El peso al nacimiento aumentó , las camadas son mas uniformes , se redujeron las repeticiones y aumentaron los nacidos . No os lo tomeis de coña que esto es rigurosamente cierto ( Los silos eran metálicos con 20 años de antigüedad ) Cada mes sistemáticamente limpio y desinfecto todos los silos , este proceso ya forma parte de las rutinas de manejo a pesar de haberlos cambiado. Saludiños
Aitor

3 10-feb-2005 19:50 (hace 19 años 2 meses 15 días)

Creo que alguna materia prima efectivamente tiene que estar contaminada con alguna toxina,Zearalenona u alguna otra,pues en los ultimos meses en los cebos se ha incrementado los prolapsos a nivel general,por lo menos los que yo atiendo.¿Os ocurre algo parecido a otros compañeros?
Fran T

4 17-feb-2005 20:28 (hace 19 años 2 meses 8 días)

Utiliza un secuestrante de micotoxinas en el pienso.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista