Y encima, la deuda de Proinserga

 PORCICULTOR

1 11-jun-2008 14:40 (hace 8 años 5 meses 23 días)

Las calamidades de la división hortícola de Campo Segoviano 2 no es el menor de los problemas de esta cooperativa fundada en 1990, con sede social en Aguilafuente y que cuenta con 560 socios. Si para los socios de la división cerealista ya era un engorro el dinero prestado en el 2003 para la puesta en marcha de la planta hortícola de Chañe, la situación se ha vuelto casi insostenible tras la deuda contraída con ellos por Proinserga, de entorno a los 4 millones de euros.
«Nos fuimos fiando de sus promesas y buenas palabras y pecamos de confiados y generosos», reconoce el asesor jurídico de la cooperativa y de Asaja, Eloy Torán, quien no obstante señala que incluso el problema generado por la compañía productora de piensos para ganado porcino podría haber sido superado de no haberse superpuesto al que han planteado los 18 socios disidentes de la división hortícola.
Torán dice que ha asistido al nacimiento de muchas cooperativas impulsadas por Asaja, de las que pocas siguen en pie, lo que achaca al carácter «individualista» del campo segoviano, al que invita a admirar los ejemplos de unión y esfuerzo compartido que se dan en otros lugares incluso de Castilla y León.
«Con actitudes como la de los 18 que han abandonado la división hortícola es muy difícil llegar lejos. No se puede embarcar a un grupo de gente en un proyecto y unas importantes inversiones para abandonarlos y dejarlos tirados. No es serio, es irresponsable y tendrán que asumir las consecuencias», concluye.

Opina

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí