Forum

wean to finish

Carla

1 19-abr-2005 2:52 (hace 19 años 19 días)

hola...soy estudiante de veterinaria y estoy recopilando informacion sobre el sistema WEAN TO FINISH.....crees que puedas ayudarme????.Gracias Toda informacion es util
OC

2 20-abr-2005 22:55 (hace 19 años 18 días)

Y eso en la universidad no lo saben? pues para ser funcionarios van flojos. Se trata de entrar apalancarse y no moverse hasta la jubilacion. OC
alejandro

3 21-abr-2005 7:19 (hace 19 años 17 días)

hola carla, que es lo que te gustaria saber? el sistema funciona exelentemente, pero es costoso desde el punto de vista ifraestructura, ya que tienes que dar el metro o 1.20 mts por cerdo desde el destete hasta la venta y aprovechan el espacio a como van creciendo y en las granjas tradicionales van construyendo naves por etapas, por ejemplo, muchos dan, en destete .4 mts por cerdo, hasta 30-35 kgs, en cerdos de 30 a 60 kgs dan .6 a .7 mts por cerdo y en cerdos de 60 - 65 kgs hasta la venta de 105 a 115kgs. dan de 1metro a 1.2 mts. por cerdo y en muchas granjas dan el 1.2 mts por cerdo de 30 a 115 kgs. la ventaja es que mueves los cerdos de maternidad y ya no los vuelves a mover hasta su venta, si el edificio es para alojar la produccion de una semana mejor, ya que no mezclas mas que una sola vez, al recibirlos. y en las granjas tradicionales van moviendo los cerdos por etapas de peso y en cada movimiento estresas y mezclas animales, si no tienes bien calculados los edificios para una produccion x, de tal forma que del punto de vista sanitario, mano de obra , menos labores de lavado y desinfectado de naves al desocupar etc, este sistema es el ideal segun mi opinion. tengo 5 años trabajandolo y me ha convencido. si tienes mas dudas o quieres saber algo en concreto exponlo en el foro, espero haberme explicado.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista