Forum

wean to finish

Carla

1 19-abr-2005 2:52 (hace 20 años 2 meses 3 días)

hola...soy estudiante de veterinaria y estoy recopilando informacion sobre el sistema WEAN TO FINISH.....crees que puedas ayudarme????.Gracias Toda informacion es util
OC

2 20-abr-2005 22:55 (hace 20 años 2 meses 2 días)

Y eso en la universidad no lo saben? pues para ser funcionarios van flojos. Se trata de entrar apalancarse y no moverse hasta la jubilacion. OC
alejandro

3 21-abr-2005 7:19 (hace 20 años 2 meses 1 días)

hola carla, que es lo que te gustaria saber? el sistema funciona exelentemente, pero es costoso desde el punto de vista ifraestructura, ya que tienes que dar el metro o 1.20 mts por cerdo desde el destete hasta la venta y aprovechan el espacio a como van creciendo y en las granjas tradicionales van construyendo naves por etapas, por ejemplo, muchos dan, en destete .4 mts por cerdo, hasta 30-35 kgs, en cerdos de 30 a 60 kgs dan .6 a .7 mts por cerdo y en cerdos de 60 - 65 kgs hasta la venta de 105 a 115kgs. dan de 1metro a 1.2 mts. por cerdo y en muchas granjas dan el 1.2 mts por cerdo de 30 a 115 kgs. la ventaja es que mueves los cerdos de maternidad y ya no los vuelves a mover hasta su venta, si el edificio es para alojar la produccion de una semana mejor, ya que no mezclas mas que una sola vez, al recibirlos. y en las granjas tradicionales van moviendo los cerdos por etapas de peso y en cada movimiento estresas y mezclas animales, si no tienes bien calculados los edificios para una produccion x, de tal forma que del punto de vista sanitario, mano de obra , menos labores de lavado y desinfectado de naves al desocupar etc, este sistema es el ideal segun mi opinion. tengo 5 años trabajandolo y me ha convencido. si tienes mas dudas o quieres saber algo en concreto exponlo en el foro, espero haberme explicado.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Social 333
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista