Forum

vuelve la hembra Largewithe?

carlos

1 07-abr-2003 16:11 (hace 19 años 11 meses 25 días)

Hola a todos, Aquí ,en Forum hace,unas semanas alguien preguntaba por una buena F1. Esta claro que la gente se dividia en PIC-ofilos y los que cogeríam a la casa inglesa y la facturarian en un cohete al espacio. La pregunta es , no hay alguna otra casa genética Inglesa que trabaje bien ,por que he oido que sí .............que cómo dice el dicho " no todo el Monte es" ...STAMBOECK ,o SCAPAAG, Hay vida más allá ,ó NO ?
 Alicia

2 07-abr-2003 16:46 (hace 19 años 11 meses 25 días)

¿Por qué no venden tanto las demás empresas siendo PIC más cara?
 JOSE ANTONIO

3 08-abr-2003 0:10 (hace 19 años 11 meses 24 días)

NO HAN OIDO HABLAR DE LA LINEA C-40 DE DALLANS (TOPIG)? SUPUESTAMENTE ESTÁ DANDO LA HORA
 José M.

4 08-abr-2003 10:21 (hace 19 años 11 meses 24 días)

Danbred (Dinamarca), al parecer tiene unas hembras muy buenas en cuanto a producción numérica y crecimiento. A mí lo que me desilusiona son los centros de inseminación. Lo de danbred, lo digo eso sin tener estas hembras en mí explotación. Un saludo desde AB.
 carlos

5 08-abr-2003 11:24 (hace 19 años 11 meses 24 días)

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.............pero creo que no se me ha entendido .Me refería a lína pura York ,ya sabeis sistema cerrado, compras GP o más arriba ,y te haces tu la reposición . Teneis experiencia en ello?, y sis es así que tipo de granja teneis,normalilla como la mia ( 650 cerdas productivas) o hay que irse a una macro?. Ah,..la casa de que me han hablado creo que se llam Acm, o algo así y las traen de Canadá. Gracias otra vez, y saludos a los porciforeros
 Alicia

6 14-abr-2003 16:46 (hace 19 años 11 meses 18 días)

Por curiosidad ¿para qué quieres criar líneas tan puras?
 JAN

7 15-abr-2003 14:34 (hace 19 años 11 meses 17 días)

Son muchas las empresas que tienen lineas york, que se sepa stamboek, scaapag,... De todas formas cada una esta seleccionada por una empresa y la adaptado a sus objetivos. Es por ello que hoy se habla más de la York de la casa de genetica A o B pero no de la york pura. Como dice Jose A la Dalladn tiene unas exelentes GP y si la cruzas cons sus machos GP, obtendrás una F1 cuya descendencia tiene un crecimiento abrumador sobre todo si lo cruzas con un Euroboar. Stamboek tiene una muy buena genetica tambien desde el punto de vista de prolificidad, sin embargo el crecimiento del producto final no llega al dalland y scaapag es una GP que se adapta a cualquier macho de forma excelente. Degesa también está unida a una casa inglesa la cual tiene unos resultados exelentes allí pero creo que aquí no sirve, puesto que tiene una ingesta muy alta y en españa esto es imposible, bueno pues a buscar
 vet

8 04-may-2003 9:43 (hace 19 años 10 meses 28 días)

Otra alternativa muy buena es trabajar con GP landrace y Hacerte las F-1 con LW UPB tiene una landrace incrible con unos crcimientos espectaculares aun que existe en inglaterra creo que tienen un muy buen producto en españa. Hay empresas serias en España y no lo que viene de fuera es mejor como pasa con los futbolistas. Pic vende mucho porque es grande pero esto no quiere decir que otras empresas aun vendiendo menos no lo vendan todo y mas que tuvieran.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro