Forum

viruta de papel en paritorio

Aitor

1 26-feb-2004 20:54 (hace 20 años 1 meses 24 días)

Necesito informacion sobre como funciona las virutas de papel en paritorio con emparrillado total y si no hay ningun problema de atascos en la fosa cuando caen en ella despues de su uso.
Pequeño saltamontes

2 27-feb-2004 8:29 (hace 20 años 1 meses 23 días)

A nosotros el papel nos va muy bien,al principio tb eramos reacios por las fosas, pero nos a dado ningun problema. Si te aconsejo que pongas bastante (3kg) en cada paridera el dia antes del parto, para que la cerda haga el nido y un foco a cada lado, a la altura de la ubre. Mi consejo es que sólo lo uses las 24 primeras horas, pues luego el lechon ya sabrá buscar su nido y no le hará falta. Luego retiraló. Un saludo.
Aitor

3 27-feb-2004 18:59 (hace 20 años 1 meses 23 días)

Muchas gracias pequeño saltamontes, creo entender que el papel mojado cae por si solo a la fosa sin crear ningun problema y que mas de 24 horas no es necesario. saludos
javier

4 06-mar-2004 0:27 (hace 20 años 1 meses 13 días)

El uso del papel creo que debe ser solo cuando el cerdo es recien nacido para que despues de limpiarlo este se termine de secar. Lo usamos en un cajos de plastico donde ponemos al cerdo recien nacido. Una vez que ha empezado a caminar sin titubeos lo ponemos a mamar (15 a 20 minutos) y así hacemos con cada cerdo que nace. Luego colocamos las bolsas de papel del alimento como tapete en el lugar para el cerdito y se quitacada vez que está mojado y cuando lo empiezan a orinar. generalmente se da a la 2 semana de edad saludos
ettore

5 08-mar-2004 21:37 (hace 20 años 1 meses 11 días)

Hola a todos, yo tambien utilizo papel en la paridera y va muy bien.Hechamos el papel tres dias antes de la fecha prevista del parto, asi cuando paren siempre hay papel.Las cdas estan en jaulas y todas las tardes antes de irnos damos una vuelta para colocar bien el papel alrededor de la cda.Luego el papel cae a la fosa y cuando limpiamos las parideras no hay problemas de atascar las tuberias.No hechamos papel despues del parto.El dia del parto los lechones deben tener bastante papel para que esten agusto.A veces aun teniendo focos se preparan un nido y se quedan fuera del foco. Saludos a todos.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista