Forum

verracos

Fancisco Martín Mendiburu Usuario Fancisco Martín Mendiburu España

1 06-feb-2009 12:04 (hace 15 años 2 meses 19 días)

conceis alguna empresa de genetica que venda verracos 75%pietreny 25%duroc. grc.
Luis

2 06-feb-2009 14:35 (hace 15 años 2 meses 19 días)

Creo que DEGESA JSR
provocador

3 16-feb-2009 18:25 (hace 15 años 2 meses 9 días)

No es un cruce muy habitual, 50%pi50%du lo hacía scapag, que antes comercializaba Degesa, pero ahora Geneplus....Es más, no sé si Degesa sigue en áctivo.
Antonio

4 22-feb-2009 17:13 (hace 15 años 2 meses 3 días)

Mi oponión: Cruzar el Peitrain con el Duroc es como mezclar la paella con el cocido, el pietrain es un cerdo de carne magra y buen canal con crecimiento lento por excelencia y el duroc todo lo contrario es un cerdo de crecimiento rápido y carne grasa.
Si buscas un verraco hibrido para darle vigor hibrido al Pietrain yo creo que se le debe meter Blanco Belga(también llamada Landrace Belga o Hamspire) y al Duroc Large White
Antonio

5 22-feb-2009 21:04 (hace 15 años 2 meses 3 días)

Mi opinión otra vez: Rectifico y amplio opinión.
El Pietrain se debe cruzar con el Blanco Belga(también llamado Landrace Belga) para obtener el verraco padre del cerdo magro o de calidad de canal o también pero menos cruzandolo con el Hamspire. Aunque también te sirve el Pietrain puro. Pero al cruzar el Pietrain con cualquiera de las dos razas obtendras vigor hibrido en el verraco. Y si lo cruzas con el BB obtedras un verraco más largo y con el Hamspire una carne más roja en el canal.
El Duroc yo lo prefiero puro para verraco padre del cerdo graso y de rápido crecimiento y al mezclarlo con las cerdas Hibridas F-1(LW-LD) a tres bandas se obtiene el vigor Híbrido.
Si quieres conseguir cosa intermedias en el producto final el cruce ya te lo dan las hembras F-1 Large White- Landrace (tanto para el cerdo magro como para el graso) dichas F-1 pienso son la cerdas ideales, aunque también tiene pase la cerda hibrida LW-LD-Duroc, llevando como máximo un 25% de Duroc línea materna.
El único cerdo que creo se debe cruzar si queremos un verraco hibrido en el padre del cerdo graso con el Duroc es el Large White conformado, aunque como te dije yo prefiero el Duroc puro.
Marcos

6 23-feb-2009 16:09 (hace 15 años 2 meses 2 días)

Hola,

Trabajo en PIC España y nosotros vendemos un verraco con sangre Pietrain-Duroc y Large White, procede de un cruce Pietrain Hal negativo y una línea sintética con sangre Pietrain-Duroc y Large White, es decir que es un híbrido a dos vías. Le llamamos ROBIND (Robusto Industrial) Otros países le llaman PIC410. Os adjunto su ficha de producto. Si estás interesado en más infomración te puedes poner en contacto conmigo al móvil 620735246 o a mi correo electrónico.

Saludos.

Ficheros adjuntos

PICFITXES ROBIND.pdf (207KB)
descargado 785 veces
descargar

JOSE LUIS  JIMENEZ MORENO Agrónomo/Zootécnico JOSE LUIS JIMENEZ MORENO Colombia 29 Seguidores

7 22-abr-2009 18:49 (hace 15 años 3 días)

Respecto al macho Pic 410,puede decir que esun excelente macho, yolo utilizo en cruce con la hembra Camborough 22 también de Pic y su resultado es un hijo robusto, bien conformado y muy adelantador,pero requiere mucho alimento y a voluntad ya que es muy comelón (claro está que se paga su mayor consumo).
Algunas veces tengo elproblema de poca cantidad de semen al ordeño y quisiera que me ayudaran diciéndome que premezcla o producto veterinario me sirve para incrementar su volúmen ?.
Me pueden escribir a mi correo. Gracias porsu colaboración.

Atte.José L.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista