Forum

Verracos para IA

Edgar

1 16-dic-2000 4:11 (hace 23 años 4 meses 11 días)

Recientemente adquirí un semental para mi granja, le dí el mismo manejo de aclimatación que he dado a otros sementales, a la fecha no he logrado que el cerdo monte el potro de ordeña, he intentado con orines de cerdas en calor, entrar al potro después de haber trabajado otro semental, e incluso le he metido a la sementalera lechonas en estro. Lo único que el semental hace es darles vueltas y verraquearlas, incluso se vacía el solo, pero no hace el intento de montar ni a las cerdas ni al potro. Si alguien tiene una recomendación de manejo, mucho agradecería me la haga llegar. Mi e-mail es edgarjgarcía@hotmail.com
JORDI

2 16-dic-2000 14:58 (hace 23 años 4 meses 11 días)

hola edgar este problema lo he tenido y mis consejos son ponerle el potro lo mas bajo que puedas y en la puerta de entrada, tambien puedes probar de dejarlo un dia en ayuno, si no puedes con todo esto recurre a pincharle con 2cc de dinolitic dosis unica,espero que te funcione
mov-13

3 17-dic-2000 3:21 (hace 23 años 4 meses 10 días)

seria muy recomendable checaras el pizo en que se apoya el verraco y a la ves checaras las extremidades de el mismo antes de iniciar cualquier otra posivle causa.
Edgar

4 18-dic-2000 23:49 (hace 23 años 4 meses 9 días)

Gracias Jordi, tomaré en cuenta tu consejo, después te digo si funciono. ¡ Feliz Navidad y año nuevo prospero !!
Edgar

5 18-dic-2000 23:51 (hace 23 años 4 meses 9 días)

Muchas gracias, tomaré en cuenta la observación, ¡ Feliz Navidad y prospero año 2001!!!
armando garcia martinez Veterinario armando garcia martinez México 1 Seguidores

6 19-dic-2000 4:06 (hace 23 años 4 meses 8 días)

ese problema yo lo he tenido, creo que puedes probar encerrando al verraco en una jaula que no le permita autoeyacularse, esperas de 5 a 7 dias y lo metes al potro , creo que su problema es una sobreestimulacion, no parece ser un problema de falta de libido.
Edgar

7 20-dic-2000 5:24 (hace 23 años 4 meses 7 días)

Gracias por tu obsrvación, prácticamente no considero que tenga problema de líbido; me inclinaría por algún problema de salud o de manejo, de cualquier forma tomaré en cuenta tu consejo.
juan carlos

8 22-dic-2000 19:00 (hace 23 años 4 meses 5 días)

Estoy de acuerdo con la aplicacion de la prostaglan., pero tambien te aconsejo que no agobies al macho y si es posible y tienes tiempo observes los gustos ,si es que asi se puede definir, ya que cada macho es un mundo; con mucha paciencia y tranquilidad en 14 dias con un intervalo de dos salidas a la semana deberia montar que quizas no recojas a la primera, no te agobies y no le tengas mas de 15 minutos fuera de su box.Suerte
carlos

9 12-jul-2006 13:29 (hace 17 años 9 meses 15 días)

mucha , mucha paciencia . el dinolitic suele funcionar . pero ten paciencia. no le agobie sni le pegues.
Sergio de Intergenética

10 12-jul-2006 13:52 (hace 17 años 9 meses 15 días)

El dinolitic es el último cartucho porque suele funcionar cuando tiene falta de líbido, pero lo más importante es el suelo, el potro y el operario. Pon al verraco (si puedes ) cerca cuando monten otros, para que así aprenda. Esto suele funcionar, para que el verraco sepa para que está ahí Tambien funciona bien ponerle una paca de paja (que suele ser baja) metida en un saco en su cuadra, eso si no tienes potro móvil que es lo suyo. Otro tema es que si se acostumbra a montar en hembra siempre estarás montando en hembras, que suele ser un coñazo porque tienes que mover hembras y tal. Lo más importante, como dice carlos, la paciencia, más que un santo y no probar más de 15 minutos, pero a veces es un arte. NO tengas a los verracos muy gordos, Los que no montamos (los casados) somos los que nos ponemos gordos y viceversa. Con su kilito o kilo 200 gramos ya debería tener bastante
Sergi GD

11 25-jul-2006 18:56 (hace 17 años 9 meses 2 días)

Buenas, veo que este tema siempe causa mucha controversia y mucho trabajo! Lo que te puedo contar por nuestra propia experiencia después de enseñar muchos: -Ok con casi todo lo que te han recomendado, menos lo del ayuno. -Cuando más tiempo pasa sin montar, más difícil es que empieze a hacerlo, si llevas más de 1 mes peleándote con él, cambialo y no perderàs tiempo. -Los que se masturban, lo hacen esten cerrados o en cuadras, a veces lo puedes corregir aumentando el ritmo de extracción, pero claro si no monta... -Nosotros probamos en potro bajo, con cariño, estimulando manualmente, durante unos 15 minutos, si no consigues nada, otra vez a la cuadra o asociará el que lo saques con el recreo, y pensará en hacer de todo menos en montar. -Si en 1 semana con 2-3 intentos no lo consigues, yo empezaría con prostanglandinas, con 2ml, , pinchazo y probar al cabo de 10 min., puedes ir aumentando la dosis si no surte efecto, si has llegado a 4-5 ml, mándalo a matadero que más vale probar con otro... -Este otro, empieza a probarlo a partir de los 7 meses, déjalo 1 semana de aclimatación a la cuadra, pruébalo con cariño a partir de la 2º en un potro ensuciado por otro, y si puede ver como otro lo hace, mejor. Espero que te sirva de ayuda, un saludo, y suerte!
Juan Pablo

12 29-jul-2006 0:05 (hace 17 años 8 meses 29 días)

No esta mal lo de recuperar temas, pero no se yo si seis años despues ya seran validas las respuestas. Seguro que ese verraco ya esta hecho chorizos.
carlos

13 31-jul-2006 13:07 (hace 17 años 8 meses 27 días)

pues va a ser que si
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista