Forum

Verracos Duroc finalizadores

José Javier Fernández

1 28-nov-2007 18:28 (hace 16 años 4 meses 1 días)

Hola a todos los foreros de esta pagina! Me gustaría saber dentro de las genéticas que se comercializan en España cual finalizador Duroc en pureza me recomendais. Mis hembras son 50LD-25LW-25DUROC. Los parámetros que más me interesan son la calidad carnica y el crecimiento diario. Muchas gracias
Mikel Nuin Agrónomo/Zootécnico Mikel Nuin España 2 Seguidores

2 29-nov-2007 9:02 (hace 16 años 4 meses)

Hola José Javier
Una de las líneas de Duroc que más conozco y que te recomendaría es la de UPB,es un Duroc que viene de un programa genético canadiense.Los resultados que yo conozco son sobre una cerda híbrida LD*Lw son bastante buenos desde el punto de vista productivo,con una ganacia diaria de aprox 970 gr de 30 a 110 Kg y con unas conversiones de 2,45-2,55.La grasa dorsal suele andar entre 16-17mm(aunque en tu caso con una cerda también con Duroc sea algo superior).En cuanto a calidad de carne decirte que mantiene un nivel de infiltración de grasa bastante bueno,supongo que deberá ser el matadero que te compra los cerdos quien te deba decir exactamente que es lo que busca creo que ésta puede ser una buena opción,bueno es la que más conozco yo,espero que te sirva la información
Un saludo
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro