Forum

verraco I.A.

raúl

1 01-jul-2004 23:31 (hace 19 años 9 meses 24 días)

Hola, colegas. Tengo un verraco con los ganglios linf. escrotales inflamados. Por lo demás está bien, come bien y salta sin problemas al potro, aunque da el semen algo aglutinado. Lo he tratado con amoxi pero la inflamación no remite. Lo tengo con cama de paja y Mistral como secante. ¿Alguien tiene idea de a qué puede deberse y alguna solución? Gracias.
nacho zgz

2 02-jul-2004 14:06 (hace 19 años 9 meses 23 días)

k descanse un ciclo espermatico entero...si no es mucho

3 02-jul-2004 18:23 (hace 19 años 9 meses 23 días)

Tal vez te refieras al ganglio inguinal superficial. Su inflamación refiere a problemas en la cavidad pélvica o de la región abdominal caudal. Sin embargo también se inflama en animales de pie de cría en granjas en las que circula (con diferentes grados de actividad) el virus de prrs. Puedes a) iniciar un monitoreo serológico para prrs e ir manejando la enfermedad a nivel de granja integral, y b) indagar si hay signos compatibles con cistitis (estranguria, hemoglobinuria, piuria) y dar el tratamiento adecuado (quinolonas en su caso). Actúa, porque en ambos casos puedes estar infectando tus cerdas por vía del semen.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista