Forum

Verraco con problema en las patas

manolo

1 21-feb-2002 18:32 (hace 22 años 2 meses 5 días)

Hola, tengo un problema con un verraco que se ha dañado una pezuña creo que tiene un corte, y se le ha hinchado la pata , no la apoya para andar me han dicho que podria ser beneficioso ponerle aguarras directamente en la pata pero no se si puede ser efectivo.Me gustaria que me dierais una solucion ,algun tratamiento o liquido para ponerle en la zona infectada. GRACIAS
Jesus M.D.

2 26-feb-2002 21:29 (hace 22 años 2 meses)

Dale un tratamiento antibiotico y antiinflamatorio y prueba a darle baños con formaldehido al 4%. Hazlo pasar por algun recipiente que contenga este liquido, o aplicaselo en espray. El tratamiento intectables para la inflamacion y para evitar una posible infeccion, y con el formaldehido fortaleceras la pezuña.
Enrique

3 06-mar-2002 12:51 (hace 22 años 1 meses 20 días)

Yo también he tenido verraco con problemas de patas y la mejor solución ha sido cambiar el sistema de slat por el de cama. Si ya tienes cama, puedes probar aplicarale en las pezuñas una solución de sulfato de cobre, suele ir bien. Admemás aplicale un desinflamtorio.
Valenzuela

4 10-mar-2002 0:22 (hace 22 años 1 meses 16 días)

Yo trabajo en una granja donde cada 4 meses a los verracos les ponemos una solucion que está elaborada de la siguiente manera: 200 ml de formol al 37% o 40% 800 ml de agua 20 gr. de sulfato de cobre esta solucion se aplica en las pesuñas de los sementales, por lo regular nunca tenemos ese tipo de problemas. Saludos.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista