Forum

ventilacion nave cebo

Jordi

1 01-dic-2004 16:26 (hace 19 años 4 meses 24 días)

En una granja de ciclo cerrado de 150 cerdas tengo una nave de cebo, me he planteado modular-la para hacer salas por lotes, la duda aparece en que ahora hay una ventana por lado, continua de extremo a extremo. Siguiendo con este sistema me encontrare con que los cerdos pequeños tendran frio y los grandes calor en verano. No se como realizar la modificacion de las ventanas, para que el control de la Tª sea bueno pero sin disparar mucho la inversion. Alguien tiene alguna experiencia al respeto. Ahora funcionava con regulacion automatica con un regulador por cada lado,
Tobias

2 02-dic-2004 13:00 (hace 19 años 4 meses 23 días)

^Para modular debes hacer un pasillo exterior , si puedes y ganas espacio, o interior con lo que perderás espacio pero lograrás el tipo "vagón de tren".
Jaume

3 04-dic-2004 1:16 (hace 19 años 4 meses 21 días)

Jordi Cuando te refieres a que las ventanas son continuas, quieres decir que tienes una cortina? Que tipo de construcción tienes: prefabricado, termoarcilla, bloque? Dependiendo de ciertos parametros puedes hacer la compartimentación, simplemente añadiendo tornos (supone control personal) y abrir puertas en un lateral, por donde entraran y saldran los animales y las personas. En lugar de compartimentar a lo largo, hazlo a lo ancho. (Por ejemplo). Hay otras soluciones, pero son necesarios ciertos datos. Un saludo
Jose Ramon

4 04-dic-2004 18:53 (hace 19 años 4 meses 21 días)

Yo te tengo un cebadero en un ciclo cerado modulado como tu dices pero las ventanas son independientes en cada modulo con la salbedad de q por no disparar los costes funcionan los dos lados en el mismo torno y hay un ordenador por cada dos mudulos y lo pudes hacer tambien doblado en ese caso un ordenador te lleba 4 modulos , 2 con cada sonda y esta la pones en los mas pequeños de los dos .
centellas

5 04-dic-2004 21:04 (hace 19 años 4 meses 21 días)

yo la ventilacion en por diferentes sondas que abren y cierran las ventanas y controlado por ordenador gracias
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista