Forum

ventilación automática

vicente pérez

1 26-ene-2001 19:52 (hace 23 años 2 meses 30 días)

Dentro de un criadero tenemos un sistema nuevo de ventilación y tengo una duda, el sistema está seteado para funcionar a 20°C , pero la temperatura es de 30 a 34°C durante la mayor parte del dia, por lo tanto la alarma se activa constantemente, ¿ Qué efecto tendría aumentar el seteo a 25°C v/s 20°C, teiendo 20 °C por la noche, afectará la fertilidad futura, de que manera afectará el consumo? Por favor si alguien conoce muy pero muy bien el tema, le agradecería enviarme una solución o comentario al respecto? Estoy en conocimiento de que 20°C es la temperatura ideal y que no disponemos de paneles de enfriamiento.Mi delta de temperatura entre la noche y el dia es de 13 a 14 °C. Gracias
JOSE LUIS ARAGON Veterinario JOSE LUIS ARAGON España

2 27-ene-2001 18:13 (hace 23 años 2 meses 29 días)

Estimado Vicente, como bien dices la temperatura ideal para maximizar el crecimiento y para lograr la mayor ingesta es 19-20ºC. Sin embargo, en muchas ocaciones y sobre todo en verano, lograr estas temperaturas se hace una odisea. Lo más conveniente es regularla al alza, o sea, como dices a 25 para que la diferencia max-min sea la menor posible. Como bien dices estos cambios tan bruscos pueden afectar a las cerdas en cría, sobre todo los primeros 35 días, y en el cebo produciendo resfriados y puercos retrasados. Lo ideal para bajar la temperatura unos grados sería poner paneles de humidificacion en las ventanas, aunque no directamente las de la sala, sino las que se encuentran en los pasillos para crear un ambiente fresco en el lugar donde se intercambia el aire. Esto sería aconsejable para las cerdas los primeros 35 días y en salas de recría. Jose L
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista