Forum

ventajas y desventajas del wean to finish

Ricardo Pérez Gómez Usuario Ricardo Pérez Gómez México

1 11-mar-2001 1:00 (hace 23 años 1 meses 9 días)

Estoy construiendo instalaciones para engordar cerdos inicialmente la idea fue hacer las tres etapas diferentes hoy la idea de mi socio es hacer solo dos sitios uno donde estan las productoras y el otro uno donde llega el cerdito destetado (15 dias) hasta llegar al mercado 105 kg me gustaria saver la opinion de quien tenga esperiencia en este tipo de manejo Gracias
Gregorio

2 14-mar-2001 20:11 (hace 23 años 1 meses 6 días)

Estimado Ricardo: Antes que nada me gustaría saber cuales son los argumentos en los que sustenta su socio el cambio de desición ya que las modas van y vienen en lo que a sistemas de producción se refiere y la verdad el único sistema que hasta ahora a podido demostrar su eficiencia y eficacia es el "todo dentro-todo fuera" sin flexibilidades. Sitios 2, 2 y 3, multisitios, SEW, MSEW y demás han fracasado cuando no se ajustan a lo básico que es todo dentro - todo fuera sin regateos. Todas estas novedades han dado resultados muy variables porque pensamos en construir menos o darle mas vueltas a las instalaciones de las maternidades pero NUNCA damos el confort adecuado al momento del destete y estamos haciendo remiendos y encareciendo los costos de producción por provocar la aparición de enfermedades (ejemplo de ellos son las ocasionadas por los suis) cuando destetamos lechones de 15 días sin la nutrición y medio ambientes adecuados. Espero estar equivocado y la propuesta de su socio sea un caso REAL de granjas con este sistema ya establecido donde se les comente a uds. todos los pormenores que pudiesen haber sufrido para que los filtren y no les repercutan.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista