Forum

VENDER CARNE DE CERDO, PARA MEJORAR LA SALUD DEL CONSUMIDOR

julio chico galindo Veterinario julio chico galindo España 1 Seguidores

1 19-jul-2010 13:22 (hace 13 años 9 meses 1 días)

El sector porcino, tiene una gran oportunidad,si vendiera toda su producción, tratada con CLA (ac. lineergico conjugadop)
Así podría vender, dos cosas, carne y salud.
El sector médico, tendrá que reconocer y proceder, según la mejora de la carne con CLA, sobre la salud.
Total, incentivo del consumo, por mejora de la salud a teraves de la alimentación.
julio chico galindo Veterinario julio chico galindo España 1 Seguidores

2 22-jul-2010 13:56 (hace 13 años 8 meses 29 días)

Si, podría ser una vía de aumentar el consumo, o al menos que las grasas no sean un factor limitante del consumo por la opinión médica, y prohibición del cunsumo, a determinados pacientes.
Pero aunque está demostrado su repercusion en la salud del consumidor, al tratar el pienso con CLA.
Se necesita de un acuerdo entre productores, para hacer sólo carne con CLA.
Así, el venderá animales cuyo consumo es terapeutico.
Los mataderos venderan carne, cuyo consumo es terapeutico.
Productores e industría del sector, deberían unirse para ambos colaborar en la venta de carne terapeutica
julio chico galindo Veterinario julio chico galindo España 1 Seguidores

3 01-ago-2010 18:55 (hace 13 años 8 meses 19 días)

Yo creo; que hacer que toda España produzca, carne tratada en animentación porcina con CLA.
De efectos de sobra conocidos, como terapeutico en el consumidor.
Se necesita, de todos los productores de cerdos, (atomizados) y la industria vendedora de carne o derivados, mucho más concentrada.
Por ello son las dos partes, las que deben, fomentar, financiar,publicitar, relacionarse con la administración, dar un valor añadido a los productos.

LA IMPORTANCIA DEL TEMA, DEBERÍA FOMENTAR LA OPINIÓN ¿O NO?
julio chico galindo Veterinario julio chico galindo España 1 Seguidores

4 19-ago-2010 0:21 (hace 13 años 8 meses 1 días)

Higia pecoris, salud populi
julio chico galindo Veterinario julio chico galindo España 1 Seguidores

5 01-sep-2010 2:14 (hace 13 años 7 meses 19 días)

Quisiera opinar, al respecto de la alimentación porcina con CLA (Acido linoleico conjugado)y sus efectos sobre la carne, que la da unas propiedades nutricionales, que no solamente evitaría los efectos negativos de la grasa.
Si no que los efectos nutricionales de la carne así tratada, son beneficiosos para la salud, la mejora.

Esto es lo mismo que decir, se puede vender carne que mejora la salud.

Los médicos deben ser los primeros, en aconsejar esta carne, para la regulación del metabolismo graso. Tan transcendente para el estado de salud general.

Hoy siendo los mayores enemigos del consumo de cerdo y derivados, por su prohibición, limitación del consumo, son los médicos.
Cuando la Dra Rosello (directora de un programa de TV de salud) Llamaba al cerdo, aceituna con patas. Es pro que la grasa del cerdo, es la menos dañina que todas las grasas, de los productos de origen animal.
Pero claro la idea del cerdo se representa por la cantidad de grasa, pues esta es la que le hizo tan atractivo en la historia. Era comida de invierno.

Quiero y estoy dispuesto a movilizarme,para que esta situación se acabe. Aunque pobrecillo.
Donde realmente creo está la solución, es en las grandes empresas, tanto productoras de cerdos, como vendedora de carne y derivados, hasta el punto más cercano al consumidor.
Las asociaciones pueden y deben fomentar y servir de vehiculo, para que las grandes empresas (que vendan cerdos, su carne o derívados),promueban y obligen a todo el sector, a trabajar en la linea de la salud (nuestro enemigo, el único aliado es el precio)

A todos nos interesa.
Bolivar Espinosa

6 17-may-2011 7:09 (hace 12 años 11 meses 3 días)

Me intereza tener mayor número de aspectos publicitarios para que haya mas compradores de carne de cerdo para consumo.Espero su ayuda con su experiencia.Gracias
julio

7 19-may-2011 11:11 (hace 12 años 11 meses 1 días)

Los sistemas para que la carne de cerdo tenga un perfil de acidos grasos más sano para el consumidor.Se podrá lograr:
-Con la alimentación.
-Con la selección animal.
Además los sistemás se potenciarán
Deborah Martinez MOntero Veterinario Deborah Martinez MOntero España

8 09-jun-2011 16:40 (hace 12 años 10 meses 11 días)

Hola: la idea no deja de ser mala, pero tiene inconvenientes: habéis realizado alguna prueba alimentando cerdos con este tipo de piensos ricos en CLA? yo he hecho pruebas alimentando a cerdos de alto potencial en deposición de grasa (tanto intramuscular como de cobertura) con piensos enriquecidos con ácido DHA, y al final el porcentaje de ese ácido a nib¡vel de grasa animal era apenas insignificante. El coste del pienso se encarecía desmesuradamente y luego no había apenas en el animal.
Vale; supongamos que aunque en poca cantida, pero sí hay deposición y podemos vender la carne con un valor añadido debido a su "efecto beneficioso" sobre la salud, ¿quién va a estar dispuesto a pagar el sobreprecio que tendría esta carne? No sólo la carne, hay que pagar la producción total del cerdo. No le veo muchas salidas, al menos en estos momentos, el mercado no va a pagar más por efectos beneficiosos en la salud, sino que ahora paga lo menos posible para llenar el estómago, y si no comprobadlo: en el mercado si hay ternera de fuera de la UE más barata y ternera Europea (que cumple los requisitos de la Comunidad Econímica Europea en cuanto a alimentación, edad al sacrificio, prohibición de hormonas,...) se vende la más barata, la de fuera. Lo mismo ocurre con el cerdo y con todo lo demás.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista