Forum

vasectomia verracos

Maite Onco

1 26-ago-2002 10:14 (hace 21 años 7 meses 30 días)

Estoy interesada en conocer cuales son las indicaciones de la vasectomia en verracos y en saber si presenta ventajas sobre el uso simple de los verracos recela enteros. Muchas gracias.
JUAN VALENZUELA

2 27-ago-2002 19:13 (hace 21 años 7 meses 29 días)

Hola. Donde yo trabajo, antes vasectomizabamos verracos, pero ahora no. esto fue porque el asesor que visita la granja nos indico que los verracos que utilizamos para inseminacion artificial pueden infectarse y luego no tendriamos semen disponible y tendriamos que comprarlo, ahora lo que utilizamos es una pechera en los sementales y al subrise a una hembra en celo no la puede penetrar, no se si has visto cuando hacen un empadre en caprinos o en ovinos, nada mas que en el empadre la pechera la llenan de pintura y asi saben cual hembra fue cargada, aqui en la granja con la pechera tapamos de tal forma que la vulva y el pene del semental no pueden entrar en contacto. la pechera queda en medio de los dos.
Enrique

3 29-ago-2002 17:04 (hace 21 años 7 meses 27 días)

En principio no se pueden contaminar los machos que se emplean para realizar la inseminación artificial, debido a que no mantienen contacto con las hembras. Yo he empleado machos vasectomizados y no me ha ido mas. Gracias.
Maite Onco

4 30-ago-2002 12:38 (hace 21 años 7 meses 26 días)

Cual ha sido el empleo de estos machos vasectomizados?
JUAN VALENZUELA

5 05-sep-2002 22:01 (hace 21 años 7 meses 20 días)

En la granja donde trabajo se han utilizado para que las hembras de autorremplazo por lo menos al montarse tengan ya tres celos registrados, la edad a pubertad y el peso adecuado. Al usar sementales vasectomizados ya no hay preocupacion si las hembras de autorremplazo quedan cargadas antes de tiempo, pues estan vasectomizados. En cuanto al comentario de Enrique, el asesor que está con nosotros tiene varias granjas a su cargo y en una de ellas se infecto la posta de sementales para inseminacion artificial y como tenian sementales vasectomizados tubo que comprar semen en otra parte, por eso nosotros ya no los vasectomizamos
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista