Forum

Vamos a dejarlo

Antonio Espí

1 09-abr-2008 12:24 (hace 16 años 11 días)

Hola compañeros del forum! Aquí hay uno que abandona el barco. Las perspectivas del futuro economico de la cría del cerdo( No integrado)para las explotaciones pequeñas son nefastas! Si si, nada de que va a ver un fuerte revulsivo en las cotizaciones. Mi humilde experiencia en el mercado internacional y las impresiones contrastadas con otros profesionales indican que:
-En los próximos 5 años la carne de cerdo subirá entorno a la inflacion
-La cotizacion del cerdo vivo, se situará entorno a 5euros por encima del precio de coste como media del año.. con muy pocas oscilaciones (precios regulares entorno a 1.15-1.22 Euros.
La unica opcion será integrarse o dejar el negocio.
Además, las exigencias de bienestar animal, trazabilidad, controles de piensos y medicaciones, etc, requerirá de profesionales que rijan las explotaciones, y que en caso de ser pequeñas dejarán de ser viables laboral y economicamente.

Escribo este escrito, para que los pequeños ganaderos o se integren o abandonen ya ya ya la cria independiente. De esta manera podrán evitar la mas que segura ruina... olviden los cantos de sirena de aguantar aguantar... los buenos tiempos no volveran.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista