Forum

Vale la pena cerrar el ciclo?

Amadeo

1 03-feb-2005 15:49 (hace 19 años 2 meses 17 días)

Tengo 300 cerdas y parte del cebo quiero ampliar a mi me gustaria cerrar el ciclo pero la integradora piensa que es mejor que ponga mas cerdas, 500 o 1000. La verdad es que dudo siempre he pensado que tenia que cerrar el ciclo no pillarme con mas cerdas.
Toni

2 03-feb-2005 16:22 (hace 19 años 2 meses 17 días)

Joder macho, me parece que vas a reavivar la lumbre, pero bueno. Tu te has parado a pensar en lo que la integradora te ha dicho?, q crees, que va a buscar tu beneficio o el suyo?, piensa que si amplias las madres, seran mas lechones para ellos y seguramente mas beneficio, sin embargo, si cierras el ciclo, a ellos les entrara un poco de "miedo", ya que lo tienes todo hecho, solo te faltara tener tus propias cerdas y mandarles a ellos a tomar............. No lo dudes, cierra el ciclo, y no te compliques la vida.
Javi St. Cruz

3 03-feb-2005 17:08 (hace 19 años 2 meses 17 días)

Sin animo de entrar en polemicas, solo mirando numeros frios y si vas a seguir integrado, yo creo que a igual inversion, dan mas dinero las madres, es decir si metes 50 millones los amortizaras antes al menos esta es mi opinion. Tambien creo que a una integradora se le hace mas presion con una granja de 1000 cerdas que con un ciclo cerrado de 300, pues 1000 cerdas interesan a cualquier integradora, mientras el ciclo cerrado... La cosa cambia si decides ponerte por tu cuenta, entonces es mejor cerrar el ciclo, pero yo sacaria el cebo fuera, a otro sitio.Saludos.
raúl

5 04-feb-2005 6:38 (hace 19 años 2 meses 16 días)

Busca en el foro el tema "novato en busca de consejo" o algo así.
Pilar de L'Albeitar

6 04-feb-2005 11:34 (hace 19 años 2 meses 16 días)

La decisión es sólo tuya. Pero saca cuentas: los ingresos previstos y los gastos previstos en uno y otro caso. Los gastos pueden ser más fácil de calcular, amortización y financieros (dependerán de la nueva inversión, así que tu sabrás lo que vas a hacer y cómo), los gastos corrientes de la explotación, tales como alimentación, medicamentos, salarios y seguridad social, luz, teléfono, etc,etc, éstos los puedes calcular extrapolando los que tienes ahora. Los ingresos es más difícil, no sabemos cómo irá el mercado dentro de un tiempo, pero tratándose de una integradora, LEE MUY BIEN LA LETRA PEQUEÑA, y probablemente tengas pocas variables... La opción que te de más diferencia positiva entre ingresos menos gastos, elígela. Si las cuentas te las saca alguien que tenga algún interés (por ejemplo la integradora), desconfía y repásalas con empeño. Si te las saca alguien de confianza y SIN NINGUN INTERES, tú mismo.
carlos

7 04-feb-2005 11:46 (hace 19 años 2 meses 16 días)

la pela es la pela y en este asunto mas .Solo tu conoces en que situacion estas y si te interasa mas una u otra- aunque desde aqui cada uno da la opinion segun lo ve desde su burra. Es una inversion fuerte y sumale lo que lleva despues ...no basta con cerrar y ya esta... cuidadin cuidadin...
jose

8 04-feb-2005 14:16 (hace 19 años 2 meses 16 días)

En mi opinion,con las instalaciones que tienes,las podrias en reconbertir en un ciclo cerrado de unas 140 cerdas.Yo lo hice hace tres años y estoy mucho mas tranquilo,y sacando más dinero que con la integradora,y eso que no han sido años buenos.
angel

9 05-feb-2005 20:04 (hace 19 años 2 meses 15 días)

Pienso igual que tu ,es una buena opinion y una posible decision. Angel .Lerida
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista