vacunes APP?

Joan Mayà / Annabel Moncunill

1 13-ene-2003 14:37 (hace 13 años 10 meses 24 días)

Después de unos casos agudos de APP ( serotipo 1), se decidió vacunar con vacuna de APP; ahora nueve meses después los granjeros se quejan aún de la reacción post-vacunal ( incluso con aspirinas en agua), y también de animales retrasados después de la 2º dosis a las 10 semanas. Que poinais de las vacunas de APP ? Seguiríais vacunando ? Retrasaríais la 2º dosis? Preferiis la medicina curativa con Ab's ? Gracias de antemano por vuestra ayuda. joan.
 Iñigo

2 13-ene-2003 21:33 (hace 13 años 10 meses 24 días)

En mi caso ,también con APP serotipo 1,vacunamos un año con la unica vacuna que existe en el mercado con apx y no note grandes mejoras.Una vacunacion frente a mycoplasma y una medicación preventiva parece controlar la enfermedad en mayor medida.No olvides de repasar los parámetros ambientales que como sabrás son imprescindibles a la hora de controlar esta patologia.
 Jose Casanovas

3 14-ene-2003 22:16 (hace 13 años 10 meses 23 días)

Si teneis el tema del diagnostico bien resuelto podriais pensar en erradicar. Saludos desde La Franja. Jose Casanovas
 Rafa

4 16-ene-2003 15:46 (hace 13 años 10 meses 21 días)

Hola Chicos! Yo de momento pensaría en control de patógenos como Myco, Aujeszky,Gripe, después me plantearía erradicar, siendo consciente de que se puede fallar. Un saludo
 javier

5 21-ene-2003 2:22 (hace 13 años 10 meses 16 días)

De la forma que lo solucionamos fue la siguiente Vacuna de mycoplasma a 7 días de edad (1° dósis) a 28 días de edad (2° dósis) Vacuna de App al día 21 de edad (1° dósis) día 35 de edad (2° dosis) Uso la vacuna del laboratorio Fort Dodge que es la que menos reacción (casi nada) a provocado en los cerdos. Es necesario mantener el programa de forma continua y no vacunar a la marrana. No contamos con enfermedades virales importante. La presencia de PRRs ha sido de forma muy controlada. saludos

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí