Forum

vacunes APP?

Joan Mayà / Annabel Moncunill

1 13-ene-2003 14:37 (hace 21 años 3 meses 6 días)

Después de unos casos agudos de APP ( serotipo 1), se decidió vacunar con vacuna de APP; ahora nueve meses después los granjeros se quejan aún de la reacción post-vacunal ( incluso con aspirinas en agua), y también de animales retrasados después de la 2º dosis a las 10 semanas. Que poinais de las vacunas de APP ? Seguiríais vacunando ? Retrasaríais la 2º dosis? Preferiis la medicina curativa con Ab's ? Gracias de antemano por vuestra ayuda. joan.
Iñigo

2 13-ene-2003 21:33 (hace 21 años 3 meses 6 días)

En mi caso ,también con APP serotipo 1,vacunamos un año con la unica vacuna que existe en el mercado con apx y no note grandes mejoras.Una vacunacion frente a mycoplasma y una medicación preventiva parece controlar la enfermedad en mayor medida.No olvides de repasar los parámetros ambientales que como sabrás son imprescindibles a la hora de controlar esta patologia.
Jose Casanovas

3 14-ene-2003 22:16 (hace 21 años 3 meses 5 días)

Si teneis el tema del diagnostico bien resuelto podriais pensar en erradicar. Saludos desde La Franja. Jose Casanovas
Rafa

4 16-ene-2003 15:46 (hace 21 años 3 meses 3 días)

Hola Chicos! Yo de momento pensaría en control de patógenos como Myco, Aujeszky,Gripe, después me plantearía erradicar, siendo consciente de que se puede fallar. Un saludo
javier

5 21-ene-2003 2:22 (hace 21 años 2 meses 29 días)

De la forma que lo solucionamos fue la siguiente Vacuna de mycoplasma a 7 días de edad (1° dósis) a 28 días de edad (2° dósis) Vacuna de App al día 21 de edad (1° dósis) día 35 de edad (2° dosis) Uso la vacuna del laboratorio Fort Dodge que es la que menos reacción (casi nada) a provocado en los cerdos. Es necesario mantener el programa de forma continua y no vacunar a la marrana. No contamos con enfermedades virales importante. La presencia de PRRs ha sido de forma muy controlada. saludos
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista