Forum

Vacunas de pleuroneumonía

José Gómez

1 28-mar-2003 22:22 (hace 21 años 23 días)

Estimados compañeros: ¿utilizáis alguno de vosotros las vacunas de pleuroneumonía? ¿De qué tipo? ¿Con qué resultados? ¿Son tan fuertes las reacciones vacunales? En el control de esta enfermedad, ¿con qué tratamientos tenéis experiencia: tilmicosina, doxiciclina,...? Un cordial saludo.
Aitor

2 29-mar-2003 0:12 (hace 21 años 22 días)

Mi experiencia sobre las vacunas de APP es negativa ,ni con las autovacunas sobre aislamiento de la cepa de la explotacion con problemas ni con la que existe en el mercado he visto una clara mejoria.Los antibioticos que mas sensibilidad dan en los antibiogramas son Ceftiofur,amoxicilina ,Doxiciclina ,Florfenicol...,la diferencia de precios entre ellos es sustancial asi que te recomiendo analítica y tratamiento eficaz ,pero económico.
José Gómez

3 30-mar-2003 22:35 (hace 21 años 21 días)

Estoy utilizando ahora, con buenos resultados tilmicosina en pienso a 200 ppm, y probaré también una asociación de tilosina (150 ppm) y oxitetra (300 ppm). Incluso echaré mano de una doxi en pienso (ya la he utilizado en agua con buenos resultados), pero estaba pensando en una solución a largo plazo. De ahí que me interesara conocer vuestra experiencia en las vacunas que tenemos en el mercado aquí en España. A algunos compañeros he oído decir que las autovacunas de algunos laboratorios no son tales, sino vacunas comerciales propias. Además, he empezado a vacunar de Micoplasma. Saludos y gracias por vuestra colaboración.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista