Vacunar de PRSS en cebadero

 JOSE LUIS

1 24-ene-2001 21:20 (hace 15 años 10 meses 17 días)

Tengo tres granjas de cerdas pequeñas, de unas 250 madres cada una cuando meto los lechones al cebadero, sobre el mes de estar alli tengo muchos problemas de PRSS. Creeis que seria conveniente vacunarlos de PRSS, he hecho analisis y a la entrada del cebadero me salen libres a las dos o tres semanas salen casi todos libres pero al mes o mes y medio salen positivos despues de tener muchas bajas normalmente.Gracias por vuestros consejos.
ramonmirUsuarioramonmir

2 26-ene-2001 19:36 (hace 15 años 10 meses 15 días)

Si ves que te va en aumento,seria una buena medida.Pero sobre todo assesorate bien antes de darla ,con veterinarios. Hasta otra
 manolo

3 27-ene-2001 19:27 (hace 15 años 10 meses 14 días)

La vacunación de lechones en cebadero es bastante discutible, aunque seguro que encontraras gente que apoya la medida. Creo que te puedes encontrar con resultados desalentadores.Creo que tienes que responderte una serie de preguntas: ¿Las granjas de reproductoras son negativas o positivas de PRRS?. Si son positivas, ¿estas seguro que el 100 % de los lechones que sacas son negativos a PRRS? Piensa que solo con un lechón que sea positivo ya te puede dar problemas al resto. Solución: No mezcles dichos orígenes, pero sé que con pequeño volumen de lechones eso es difícil de hacer. ¿Que tal trabajar en bandas para aumentar el volumen de lechones a manejar?. Solo es una idea.
 Mariano Gil

4 01-feb-2001 18:38 (hace 15 años 10 meses 10 días)

Como te han dicho el tema tiene controversia. Mi experiencia personal me dice que si vacunas los lechones al destete, preferiblemente vía intranasal, se logra evitar los efectos que estás indicando. En algunos casos, podría ser necesario una segunda vacuna al entrar a cebo, en este caso IM. Prueba en una partida y observa resultados.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí