Forum

Vacunar de PRSS en cebadero

JOSE LUIS

1 24-ene-2001 21:20 (hace 23 años 2 meses 25 días)

Tengo tres granjas de cerdas pequeñas, de unas 250 madres cada una cuando meto los lechones al cebadero, sobre el mes de estar alli tengo muchos problemas de PRSS. Creeis que seria conveniente vacunarlos de PRSS, he hecho analisis y a la entrada del cebadero me salen libres a las dos o tres semanas salen casi todos libres pero al mes o mes y medio salen positivos despues de tener muchas bajas normalmente.Gracias por vuestros consejos.
ramon mir pellicer Ganadero ramon mir pellicer España 2 Seguidores

2 26-ene-2001 19:36 (hace 23 años 2 meses 23 días)

Si ves que te va en aumento,seria una buena medida.Pero sobre todo assesorate bien antes de darla ,con veterinarios. Hasta otra
manolo

3 27-ene-2001 19:27 (hace 23 años 2 meses 22 días)

La vacunación de lechones en cebadero es bastante discutible, aunque seguro que encontraras gente que apoya la medida. Creo que te puedes encontrar con resultados desalentadores.Creo que tienes que responderte una serie de preguntas: ¿Las granjas de reproductoras son negativas o positivas de PRRS?. Si son positivas, ¿estas seguro que el 100 % de los lechones que sacas son negativos a PRRS? Piensa que solo con un lechón que sea positivo ya te puede dar problemas al resto. Solución: No mezcles dichos orígenes, pero sé que con pequeño volumen de lechones eso es difícil de hacer. ¿Que tal trabajar en bandas para aumentar el volumen de lechones a manejar?. Solo es una idea.
Mariano Gil

4 01-feb-2001 18:38 (hace 23 años 2 meses 17 días)

Como te han dicho el tema tiene controversia. Mi experiencia personal me dice que si vacunas los lechones al destete, preferiblemente vía intranasal, se logra evitar los efectos que estás indicando. En algunos casos, podría ser necesario una segunda vacuna al entrar a cebo, en este caso IM. Prueba en una partida y observa resultados.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista