Forum

Vacunacion en sabana de aujesky

Gustavo

1 23-mar-2001 20:13 (hace 23 años 1 meses 3 días)

Hola grupo: Me gustaria conocer vuestras opiniones sobre la vacunacion de todas las cerdas de la explotacion( incluidas las que estan a punto de parir y las recien cubiertas) de la enfermedad del aujesky, ya que creo que este sistema me puede traer problemas. Un saludo.
Pep

2 24-mar-2001 9:40 (hace 23 años 1 meses 2 días)

Yo vacuno en sábana todas las cerdas, incluso las mas avanzadas de parir, i no he tenido ningun problema, pero te recomiendo que utilizes un diluyente acuoso, NO EL OLEOSO.
RAMON

3 24-mar-2001 16:01 (hace 23 años 1 meses 2 días)

Gustavo, si bien es mejor vacunar con diluyente acuoso para evitar abortos, reabsorciones, etc. yo utilizo este pero las cerdas que estan muy avanzadas las dejo para despues del parto. pero cuidado con el riesgo de despiste y queden sin vacunar. saludos desde OSONA y cuidado con la fiebre aftosa.
José Casanovas

4 24-mar-2001 23:44 (hace 23 años 1 meses 2 días)

Suponiendo que puedas escoger, la estrategia puede cambiar dependiendo de la prevalencia de la enfermedad en la explotacion. Si eres libre de ADV no es lo mismo que si eres positivo con alta prevalencia. Saludos desde la Franja. Jose Casanovas
Lluis

5 26-mar-2001 21:41 (hace 23 años 1 meses)

Además de dejar las cerdas más avanzadas, yo también dejo las cerdas que llevan menos de 30 dias de gestación y las vacuno al cabo de un mes. Si alguna de estas cerdas repitiera, la vacuno igualmente
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista