Vacuna de PRSS

 JOSE

1 18-dic-2001 21:34 (hace 14 años 11 meses 16 días)

Me gustaria que me dierais vuestra oponion sobre la vacuna de prss en granjas de cerdas, tengo una explotacion de 400 cerdas y no me termina de funcionar bien.Las reposicion la hago con cerdas positivas osea que todas son positivas creeis que es efectiva la vacuna de PRSS y si es conveniente ponerla? Agradeceria algun comentario si alguno ha visto de verdad resultados positivos y la manera de vacunar. Gracias.
 nuria

2 19-dic-2001 12:35 (hace 14 años 11 meses 15 días)

He comprobado que es muy positivo vacunar de PRRS a las reproductoras, de todos modos ya sabes que cada granja es un mundo. La pauta de vacunación que yo empleo es el 6/60 (a los 6 días del parto y a los 60 días de gestación).
 VICTOR

3 19-dic-2001 22:03 (hace 14 años 11 meses 15 días)

Es conveniente vacunar de PRRS. Yo lo hago cada 4 meses y con sabana. Vacunando todos los animales a la vez ya sean lactantes o bien gestantes. En reposicion vacuno a la llegada i a los 15 dias despues.
 juan carlos

4 20-dic-2001 11:13 (hace 14 años 11 meses 14 días)

Yo te aconsejo que antes de vacunar - analices el grado sanitario de las granjas de los alrededores y de la tuya por supuesto : si tienes o no controlada la circulacion del virus y a que nivel se produce, si vacunas o no contra micoplasma , fundamentalmente , si medicas contra otras afecciones, como haces la reposicion de tu granja ... Creo que para prss la vacuna ayuda , por supuesto pero si ademas tienes controlados otros parametros , muchisimo mejor .Con esta vacuna solo tu o tu veterinario saben si es o no conveniente su uso. Descconozco la nueva vacuna inactivada , por lo que si alguien conoce resultados agradeceria datos . Un saludo.
 Virgilio

5 21-dic-2001 18:15 (hace 14 años 11 meses 13 días)

Antetodo Felices Fiestas !! respecto a vacunar o no de PRRS, primero deberias saber que tienes, eres PRRS + ? Supongo que si, en tu caso vacunaria la reposición si te llega negativa. Si te llega positiva, deberías hacer un período de cuarentena suficientemente largo para estabilizar las cerditas. Ya que cuando llegan no puedes saber si hay alguna virémica. Antes de entrarlas a las explotaciones acostumbro a hacer cuarentenas de mínimo 8 semanas. Durante este timpo he sangrado 2 veces un grupo de cerdas ( las mismas) para tener una idea de que está sucediendo. Siempre debes valorar el estado de los animales !! de ti, preferiria animales PRRS - y los vacunaria al llegar y dos semanas despúes. Recuerda que entrar animales positivos, puede ser introducir otra cepa!! Espero no haberte liado demasiado. Virgilio

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí