Forum

Vacuna de micoplasma

Pep

1 17-abr-2001 20:21 (hace 23 años 7 días)

Hola, queria comentar un problema, a ver si alguien me da la solución. Vacuno los lechones de 10 dias de vida con micoplasma stellamune y he notado últimamente muchos problemas de reacción; a los 2 minutos les da vómitos i palpitaciones a un 50% de los lechones. Alguien le pasa lo mismo? ¿a qué es debido? ¿puede ser que influya el calor ambiental? MUCHAS GRÁCIAS.
VICTOR

2 18-abr-2001 23:13 (hace 23 años 6 días)

Hola, a mi me ocurria lo mismo aunque en menor medida. Yo lo aplico entre el 3º i 5ºdia de vida. Escribi un e-mail a Pfizer y me dieron las siguentes razones. Cuando se aplica Stellamune Mycoplasma a lechones jóvenes, en algunos casos esporádicos se observan reacciones transitorias en algunas camadas, que no suelen ser graves.En la mayoría de los casos los lechones se recuperan en poco tiempo y no tienen secuelas. La razón de este fenómeno es la utilización de determinadas vacunas oleosas en las cerdas antes del parto, de E. coli + Clostridium, Rinitis Atrófica, Aujeszky, etc. El calostro que maman los lechones les predispone a estas reacciones. Stellamune es la vacuna más utilizada en todo el mundo (>250 millones de dosis en el año 2.000), por lo que hay una enorme experiencia sobre todo lo relacionado con el producto. En definitiva, este fenómeno se debe a una incompatibilidad entre algunos productos productos, y generalmente no es grave. 1. ¿Cómo evitar este fenómeno? - Cambiar gradualmente las vacunas oleosas en cerdas antes del parto, por otras que no den problemas - Atemperar Stellamune antes de aplicarla dejar que alcance >20ºC. - Temporalmente, vacunar a los lechones el 1º día de vida, antes de que ingieran el calostro: la vacuna también funciona correctamente a esta edad. 2. Razones para vacunar lechones jóvenes con Stellamune Mycoplasma: - Los lechones se infectan desde sus madres en la paridera, o en la transición cuando se juntan con otras camadas infectadas - Stellamune es la única vacuna que ha demostrado que funciona extraordinariamente bien en lechones jóvenes, sobrepasando la barrera de anticuepos calostrales. - Stellamune da una protección óptima frente a Mycoplasma hyopneumoniae, desde el nacimiento al sacrificio. - Los lechones necesitan ser vacunado con Stellamune, porque gracias a su adyuvante micro-oleoso (<5% de aceite), se obtiene la mejor y más duradera protección frente a Mycoplasma hyopneumoniae que se conoce. Pfizer Salud Animal
RAFA

3 20-abr-2001 15:13 (hace 23 años 4 días)

En el mercado hay una vacuna de mycoplama con una eficacia inmejorable que funcionan extraordinariamente bien en lechones y que no dan ni un solo problema de reacciones anafilacticas. Actualmente hay trabajos que demuestran que la aplicación de los programas vacunales de mycoplasma es muy variada y que demuestran problemas de eficacia de la vacunación de mycoplasma cuando se vacuna en presencia de un alto título de anticuerpos maternales.Por esta razón no es tan importante vacunar el primer día de vida. SUVAXYN M. hyo.
Pep

4 20-abr-2001 18:55 (hace 23 años 4 días)

Agradecido por el comentario. Las razones que me das pueden bien ser las causantes del problema, pues unas semanas antes del parto, vacuno contra e-coli .Provaré de vacunar las camadas, el 1º dia de vida. Buen fin de semana desde la Plana de Vic !
javier

5 16-jun-2001 7:38 (hace 22 años 10 meses 8 días)

primero reviza si no es un problema de reaccion anafilactica. puede ser los adyuvantes usados o compuestos usados. todas las vacunas son excelentes y como asesoro varias granjas he utilizado diferentes vacunas de diferentes marcas. esto que comentas se parecen al comportamiento que se produce por la vacuna de app. el vacunar a edades tempranas o no la granja lo va a indicar. si hicieras un perfil serologico podras detectar cual es el mejor momento de vacunar ya que depende de la paridad del hato, desafio, presencia de virus que condiciones la respuesta inmunologica (como PRRS), etc. yo utilizo de una dosis (solo en granjas estables a PRRS), a las 8 semanas de vida, otra vacuna a los 10 dias de edad (no vacuna a las marranas) y a los 28 dias, vacuna a las 8 semanas de vida y revacunamos a las 11 semanas de vida, etc. todo depende de tu granja. es necesario hacer el perfil serologico.
roberth medina.

6 05-nov-2009 16:03 (hace 14 años 5 meses 19 días)

por favor enviar datos de todas las vacunas del ciclo de vacunacion porcicola para implementarlo en mi granja y x cuatos centimetros las hay en el mercado. gracias.
lobato joffre jose miguel

7 10-ago-2010 0:17 (hace 13 años 8 meses 14 días)

estoy empezando con la criansa de
puercos pero quiciera saber sobre las
vacunas de un dia de nacidos hasta seis
meses si alguien me puede ayudar...se lo boy agradecer gracias.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista