Forum

Uso y abuso del foro: ¡Anúnciate, es gratis!

1 09-jun-2008 11:09 (hace 15 años 9 meses 20 días)

En este foro suelen aparecer ocasionalmente productores que necesitan un programa de gestión y preguntan cual puede resultarles adecuado. Generalmente suelen encontrar una respuesta inmediata por parte de los vendedores de software, que, por lo general, no se limitan a dar respuesta a la forma de contactar con ellos sino que, ya de paso, hablan maravillas de su programa. Casi siempre incluyen argumentos haciendo referencia a lo fácil que es de utilizar, a lo potente que es, a que sigue tales o cuales estándares -por cierto, generalmente los de PigCHAMP, véanse los mensajes existentes-, a que lo utilizan no sé cuantísimas mil cerdas o a lo felices y dichosos que son sus usuarios por poder disponer en este mundo, de semejante maravilla.

Si yo fuera uno de esos usuarios, esa opinión de parte sería la última que buscaría y desde luego, preferiría que otros usuarios fueran los que me comentaran sus experiencias (pero usuarios de verdad, no vendedores que se hacen pasar por usuarios -¿verdad Alex?-) en el uso, en la atención, en problemas existentes o resueltos y en definitiva en lo que les venga en gana. El que quiera publicidad o llegar a un cliente, que se gaste el dinero o que le eche imaginación y deje de invadir espacios cuyo uso debe ser otro. Las revistas del sector, las páginas web, las ferias, las jornadas técnicas o las revistas científicas, están deseosas de recibir empresas y material con el que cubrir sus espacios. Y si no se anda bien, siempre se puede usar el e-mail para contactar con usuarios que no son clientes suyos sino de la competencia, aunque sea contándoles verdades a medias y proporcionando información -tendenciosa si hace falta- para ver si dejan el programa que usan y se pasan a la maravilla que uno ofrece (cosa que también ocurre por cierto, pero bueno, cada cual pelea con la competencia como puede o como cree que debe hacerlo).

Por el bien del foro y de los usuarios del mismo, espero que aquí se pueda hablar en adelante de producción, de análisis, de indicadores productivos, de tendencias, de factores de riesgo o de lo que se quiera, sin que cada vez que alguien pregunta por un programa reciba semejante acoso, eso sí, de manera habitualmente muy educada.

Carlos Piñeiro
Director
PigCHAMP Pro Europa S.A.

Antonio Sanz Tejedor Ganadero Antonio Sanz Tejedor España

2 10-jun-2008 16:27 (hace 15 años 9 meses 19 días)

Amigo Carlos:
Como persona que suelo responder a los mensajes que tú aludes respondo
Nos conocemos desde hace años. Tiempos en los que andábamos con temas de calentadores y conservadores de semen, tarea que heredaste. En aquella época pioneros construidos y creados bajo los criterios veterinarios de Javier Gil.
Me gustaría recordarte que la empresa que diriges nació al abrigo de Proinserga. En aquel entonces era obligado el uso del Pig-Champ para todos los ganaderos “cooperativistas” de Proinserga. . No existía una sola charla técnica que no la usarais para magnificar al Pig-Champ. Eran grandes tiempos de… “soberbia” (lástima del resultado).
Quiero recordarte que, hoy una de tus empleadas y antigua compañera, como veterinaria que atendía mi granja, se presentó un día en ella para decirme: “que sepas que somos tu enemigo”. Cuantos veterinarios erais entonces ¿20?.
Erais mis enemigos porque no me gustó el Pig-Champ y tras dos años de uso decidí crear (loco de mí) mi propia herramienta informática, algo que verdaderamente me fuera útil (desde el inicio hasta hoy he consumido más de 40.000 horas de mi vida en dicha herramienta.)
¿Te recuerdo cuánto pasta se gastaba Proinserga y para qué realmente ha servido?
En la primera granja que instalé el programa no tardó tres días en ir “tu socio” (hoy comercializa otro programa) a presionar al granjero diciendo: “Quita ese programa, es una mierda, no da datos ” . Hasta aquel entonces no lo había podido ver, ni lo había visto. ¿Te nombro las granjas por las que fui instalando mi programa, antes GANADERO, y el veterinario (de Proinserga) que llevaba dicha explotación presionaba al ganadero diciendo quítale que nosotros no trabajamos con este?. Te recuerdo que el coste que suponía el “Boureau” lo pagaba Proinserga a su propia empresa Pig-Champ ProEuropa (coparticipada por ti y …) Vosotros si cobrabais, lo pagaban todos los ganaderos a través del precio del pienso, quisieran o no.
Nunca, Carlos, te oí quejarte, en aquella época, de publicidad gratuita.
Comprenderás que no voy a desperdiciar cualquier ocasión que tenga para tratar de seguir avanzando (más de 40.000 horas curradas, sin vacaciones, ni nada, son muchas horas). Y, para desgracia de las personas que vivimos alrededor del proyecto JADA, también comemos y pagamos hipotecas.
Creo que es más sangrante que con dinero público, de todos, (digamos por ejemplo de la Generalitat) se hiciera algún programa y hoy se esté comercializando con nombres concretos y proporcionando beneficios a personas concretas.
O algún otro, que al parecer, era currito de por ejemplo Guals y según cuentan se cogió el código, se fue, lo modificó un poco y otro programa más.
Creo que no hay que forzar las cosas, no vaya a caer alguien en la desesperación, decida cambiar de oficio y rompa las claves de protección de su correspondiente herramienta, probablemente muy sudada.

Antonio Sanz Tejedor
Creador de Jada
Innovaciones Ansate S.L.
FCO

3 10-jun-2008 17:33 (hace 15 años 9 meses 19 días)

Por favor, Antonio rompe las claves.En lo demas te apoyo en todo por que me conozco el tema.Es una pena que nos tomaran el pelo antes y ahora quieran seguir haciendolo y encima ir de listos.

4 10-jun-2008 17:34 (hace 15 años 9 meses 19 días)

Estimados contertulios del foro: me ratifico; este debe ser un foro de debate y no un espacio publicitario. Carlos Piñeiro. Director PigCHAMP Pro Europa S.A.
PORCICULTOR

5 11-jun-2008 14:01 (hace 15 años 9 meses 18 días)

No hay publicidad por ningún lado, ¿Quien son los propietarios de PigChamp? ¿Sigue poniendo pasta PROINSERGA?
Jose Casanovas

6 13-jun-2008 19:59 (hace 15 años 9 meses 16 días)

Sin querer polemizar, solo aprovecho la ocasion para decir que el foro debe ser lo mas abierto posible. Si a alguien no le gusta, la manera de cambiarlo es participando.

Muchos son los que miran y pueden enriquecerlo.

Pienso que si un debate se vuelve demasiado comercial la manero de hacerlo girar es que los participantes lo tecnifiquen. Probablemente no solo participan en el foro gente con capacidad de vender programas informaticos, tambien debe haber algun practico, algun tecnico...

Que cada uno diga lo que quiera y haga este foro a su gusto y medida, sera en beneficio de todos.

Saludos desde La Franja.

Jose Casanovas
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro