Forum

uso del regumate

chiri

1 05-ago-2004 23:51 (hace 19 años 7 meses 23 días)

Hola. Me han comentado que el uso de hormonas (regumate) para la sincronización de celos en primerizas para establecer los lotes afecta negativamente la fertilidad de las cerdas en los sucesivos ciclos ¿que me dicen a esto?
raúl

2 06-ago-2004 0:27 (hace 19 años 7 meses 22 días)

Yo lo utilizo desde hace algún tiempo para sincronizar las abuelas (primerizas y multíparas) y no he notado ningún efecto negativo posterior.
Alaris

3 06-ago-2004 1:21 (hace 19 años 7 meses 22 días)

Define que es afectar negativamente...
Pilar de L'Albeitar

4 06-ago-2004 9:23 (hace 19 años 7 meses 22 días)

Nosotros también llevamos utilizando regumate hace bastantes años y no nos ha dado ningún problema. De hecho podemos tener bandas gracias a él y, lo dicho, no hay diferencias de fertilidad entre las cerdas que han tomado regumate en algún ciclo y las que no lo hicieron.
raúl

5 06-ago-2004 19:01 (hace 19 años 7 meses 22 días)

Pues efectos negativos en cuanto a fertilidad que es de lo que iba la pregunta.
alejandro

6 07-ago-2004 6:50 (hace 19 años 7 meses 21 días)

Estoy de acuerdo con todos, si estas dando la edad y el peso adecuado a tus remplazos y sincronizas, no debes tener problema alguno.
joan Usuario joan España

7 07-ago-2004 22:53 (hace 19 años 7 meses 21 días)

Hola, utilizo el regumate des de hace relativamente poco tiempo para agrupar las primerizas, alguien me puede decir que % de cerdas les aparece el celo?, yo me encuentro que no en todas funciona, ( dudo que sea por una mala aplicacion), como punto importante es que con regumate salen unas camadas muy nombrosas. Gracias.

8 08-ago-2004 21:25 (hace 19 años 7 meses 20 días)

El regumate funciona bien para coadyuvar a la sincronización del calor en cerditas para reemplazo. No afecta negativamente la reproducción en modo alguno. Afecta sí, al bolsillo si se decide usarlo en un alto número de cerdas (o en todas); así que lo mejor es hacer un uso estratégico y bien planeado. Hago enfasis en que lo más importante es la planificación con el uso de estimulación mecánica de celos y manejo de fechas. Un amigo y yo tenemos un trabajo en el que demostramos que el regumate es igual de efectivo si se administra por un menor número de días de lo que se recomienda convencionalmente, lo que representa un buen ahorro. Saludos a todos
Jose Casanovas

9 08-ago-2004 23:19 (hace 19 años 7 meses 20 días)

El regumate vale para sicronizar celos, no para provocar la salida del celo. En primerizas se debe usar en cerditas que hayan demostrado sintomatología de celo. Los animales tratados con Regumate si se hace correctamente salen muy bien en celo. Saludos desde La Franja. Jose Casanovas Granell
Pilar de L'Albeitar

10 09-ago-2004 9:58 (hace 19 años 7 meses 19 días)

Si sabes cuándo va a salir en celo, es decir, has visto y apuntado celos anteriores, efectivamente no hace falta dar regumate todo el ciclo. Comienzas unos cinco o seis días antes de la supuesta salida del celo y lo das hasta el día del destete. Funciona perfectamente.
RUBEN GARCIA CASILLAS

11 13-ago-2004 19:32 (hace 19 años 7 meses 15 días)

me interesa saber donde leer tu trabajo sobre regumate, ya que estoy en una cd, pequeña del estado de jalisco, en mexico. agradezco me envies datos para informarme Gracias. Ruben G.
jose Fragoza

12 18-ago-2004 17:27 (hace 19 años 7 meses 10 días)

Pilar ¿puedes mencionar una experiencia positiva?. con razòn no me extraña que tus costos de producciòn sèan poco competitivos, cuando nisiquiera muestras mejoras con el uso de hormonas.
Iñigo

13 18-ago-2004 19:23 (hace 19 años 7 meses 10 días)

Jodé macho, no te enteras ,lee despacio lo que dice Pilar y no digas cosas contrarias a lo que está comentando.El diálogo es positivo pero con educación y estudiando las opiniones de tu "contertulio digital".
marco

14 14-mar-2006 1:37 (hace 18 años 14 días)

necesito saber mas sobre el uso de este producto en cerdas primerizas
Kelly Jhoana  Salazar Patiño Agrónomo/Zootécnico Kelly Jhoana Salazar Patiño Colombia 1 Seguidores

15 17-may-2023 22:17 (hace 10 meses 11 días)

quisiera saber cuando no se han llevado registros de celos anteriores  y por ende no tengo fechas proyectadas para nuevos celos y son cerdas que debo incluir en una banda de montas... que podria hacer en este caso?  como podria utilizar el regumate teniendo en cuenta que no conozco las fechas de los celos de las cerdas y necesito ingresarlas a banda de servicios.

 

gracias

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro