Forum
una reflexión
1 17-nov-2008 20:37 (hace 16 años 5 meses 15 días)
2 18-nov-2008 10:03 (hace 16 años 5 meses 14 días)
3 18-nov-2008 11:47 (hace 16 años 5 meses 14 días)
4 18-nov-2008 17:34 (hace 16 años 5 meses 14 días)
El mercado libre tiene unas reglas y entre ellas la más fundamental es la libre y leal competencia.
No hay que cargar la actual situación de ruina sobre el intensivo ni hacer elucubraciones raras ni pensar que mi vecino tiene la culpa de que yo no pueda vender a un precio que a todos nos pareciera razonable.
La culpa de la actual situación no es otra que la situación actual de la economía general hundiéndose por todas partes y ésto es algo que desborda al sector del ibérico y mucho mas.
Cuando se monta un negocio nadie asegura ganacias porque si así fuera habría muchísimos menos asalariados.
La situación actual no es ni mas ni menos que la consecuencia de la oferta y la demanda.
Lamentablemente en estos momentos la demanda ha cogido la curva de descenso a alta velocidad pero ya llegará la curva ascendente.
En lo que sí que le doy la razón a javier es en que la "norma de calidad" en general lo único que ha traído al sector son gastos y trastornos acumulados y eso sí, fraude, mucho fraude y mas fraude.
¿ Cuando vamos a dejar de engañar al consumidor lego en la materia y a nosotros mismos?
Hombre, mandar la norma de calidad a paseo y yo creo que sería un buen comienzo.
5 18-nov-2008 20:37 (hace 16 años 5 meses 14 días)
En cuanto a lolo pues que te puedo decir, pues que a ti te costaron 400 e igual que a mi si las comprara y vivo al lado o sea que el precio es para todos igual, sólo que tu sistema de cria no es el tradicional del cerdo iberico y es por lo que luchamos, aunque lo veo tan respetable como el mio, pero diferente.
6 19-nov-2008 0:38 (hace 16 años 5 meses 13 días)
bueno, como ya he dicho sólo soy un ganadero que vive de ésto...o bueno vivía..ahora estoy como el dicho del gallego en medio de la escalera..sin saber si subo o bajo...por tanto sólo escribo aquello que pienso sin intentar perjudicar a nadie ni tampoco caerles bien.
Hoy estuve en un bar de zafra escuchando un poco a ver por dónde iba la cosa pues es lo que más me quita el sueño ahora y hablando con alguna gente llegué a la misma conclusión..empezando por la Norma de Calidad, resulta que van y entran en la Norma 70 localidades de Portugal para hacer bellota y montones de pueblos de la geografía española que no saben ni lo que es un cerdo ibérico..pero qué piensa alguien que en las zonas tradicionales no iba a haber cochinos de montanera suficientes para la demanda ý que iba a ser un cataclismo porque la gente se iba a echar a la calle pidiendo más jamones de bellota..o qué??..hace..creo que 3 años le vendí los de bellota a uno de ´Guijuelo, resulta que ese año compró 18.000 animales de montanera..el otro día lo llamé disimuladamente para ver qué me decía y resulta que tiene alquiladas 2 fincas en Portugal, una al parecer de 1800 Ha y otra de 2200 Ha para hacer unos 3500 animales propios con lo que me dijo que con eso ya no tenía prisas por comprar este año, y me pregunto ahora: cuántos habrán optado por esa alternativa??..luego están las reposiciones en lugares donde nunca se ha hecho montanera, donde tradicionalmente era el vacuno y el ovino lo que se utilizaba y sé por otro comprador también que muchos de esos ganaderos han decidido este año ofrecer sus montanera a reposición a industriales pues ellos no poseen los animales ni la experiencia para hacer montaneras...pero ahí no tengo datos para saber cuánto se va a hacer o no..así que lo pongo en interrogación..pero es una futura posibilidad...Yo no hablo aquí de Libre Mercado o no..porque sabéis??..y lo sé muy bien..el "libre mercado" es algo muy relativo..si nos remontamos a Adan smith el padre del libre mercado..lo que tenemos ahora es algo muy distinto...El libre mercado para que nos entendamos bien es como esas peleas que dicen que hay por ahí de todo vale dentro de un ring..dos boxeadores entran y sólo uno sale..con la única regla de que cada uno puede hacer lo que quiera dentro del ring...el ejemplo mal entendido puede escandalizar a alguno pero creo que me entenderéis..luego lo que tenemos actualmente es como una partido de fútbol al que te invitan unos amigos y empiezas a jugar..y a los 15 minutos cuando ven que corres más que ellos te dicen..mira..que es que aquí se juega que no puedes correr..hay que ir con el balón en los pies pero tocándola despacio...y a la media hora dicen..vamos a poner que no se puede disparar fuera del area..y a los 45 minutos que ahora sólo se le puede dar con la rodilla..no sé..esa es la sensación que siento...que aquí van jugando con las reglas según el capricho de unos cuantos
7 24-nov-2008 21:53 (hace 16 años 5 meses 8 días)
Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com
Accede y apúntate a la lista