Forum

Un comentario-una opinion

angel

1 19-dic-2004 19:00 (hace 19 años 4 meses 7 días)

Hola foro os queria hacer un comentario sobre lo hablado todos estos dias,me pienso que hay diferentes tipos de porcinocultores: Esta aquel que le importa un pimiento su granja lo tiene porque algo se ha de hacer pero que si pudiese la cerraria si pudiese encontrar alguna cosa mas , es el tipico que a la primera de cambio (precio,enfermedades,ect) CIERRA. Esta aquel que solo le importa hacer gran cantidad de cerdos a matadero o lechones a la venta ,muchos cerdos,muchos cerdos,cuantos mas cerdos mejor mas gano , piensa,cuantas mas cerdas tenga mas guapo soy en las reuniones de ganaderos ( yo tengo 700 mira aquel solo tiene 300 el pobre ,piensa) ,sin importarle mucho los costes, granjas super modernas y super caras,son los que cuestan mas de que cierren , tal como estan los intereses ahora ,a intereses hace 10 años ya habrian cerrado la mitad, son los que desestabilizan el mercado en oferta.pero que al final cierran llevandose a mucha gente por delante(casa de pienso constructor,asalariados ,ect) les cuesta mas pero alguno CIERRA. Y despues esta el que se levanta por la mañana para hacer cerdos y DINERO depende de las posibilidades de cada uno o las ganas de tirar palante ,tenga 140 cerdas como yo , tenga 300, tenga 500, tenga 750, tenga 1000, tenga 3000 ,no hay cantidad perfecta ,hay ganadero y profesional siempre CASI perfecto ,porque perfecto no hay ninguno.Es el propio ganadero si trabaja solo como yo ,es el propio ganadero junto a la gente que tiene a su cargo , estan en epocas buenas y en epocas malas ,es lo mismo sea granja pequeña sea granja grande.Simplemente porque les gusta lo que estan haciendo ,que es repito tal como he empezado,levantarse cada mañana para hacer CERDOS Y DINERO. Por eso estos NUNCA CIERRAN. Es una opinion .Un saludo . Angel Lerida.
OC

2 19-dic-2004 20:55 (hace 19 años 4 meses 7 días)

El problema no es de si quieres cerrar o no. El problema es cuando te hacen cerrar, cuando cuesta mas dinero hacer un cerdo de lo que vale en el mercado libre, por mas ganas y buen talante que tengas pierdes dinero, si la situacion se prolonga en el tiempo viene la ruina.OC
antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

3 22-dic-2004 19:35 (hace 19 años 4 meses 4 días)

Creo que yo soy del tipo de ganadero al que le gusta su trabajo, pero a veces hace falta algo más que eso para no mandarlo todo a la mierda, este trabajo es muy jodio, pero todos los trabajos tienen algo malo.
Toni

4 25-dic-2004 16:50 (hace 19 años 4 meses 1 días)

Yo creo que hace falta un poco de los tres ejmplos de ganadero que ha puesto Angel: Hace falta que te guste y estes dispuesto a trabajar duro por ello, hace falta que tengas la ilusion y mentalidad de producir mas y mas (con el mismo numero de cerdas), y que estes siempre dispuesto a aprovechar las nuevas oportunidades del mercado y ser un empresario-riesgo, en este negocio no se puede ser miedoso. Saludos
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista