Forum

Ulceras

Alberto

1 29-dic-2000 20:10 (hace 23 años 3 meses 22 días)

El tema es muy común en este tipo de foros y si me he decidido a exponer mi caso es porque en un cebo donde no tuve más problema que meningitis a la entrada, donde no tengo colas y no hay ningún problema enterico. Empiezo a los 70Kg a tener bajas sin ninguna sintomatología, lo único que he visto son úlceras pero no en cerdos retrasados.En este caso cual creeis que puede ser la causa de estas úlceras que causan la muerte de esta manera tan fulminante.
Carles

2 29-dic-2000 22:20 (hace 23 años 3 meses 22 días)

Posiblemente el utilizar un pienso demasiado energetico
juan carlos

3 31-dic-2000 18:48 (hace 23 años 3 meses 20 días)

Me gustaria saber si no tienes inconveniente si las ulceras aparecieron despues de realizar la necrosia en los animales muertos -solo en el estomago o tambien en esofago- o bien porque descubristeis sangre en las heces ; en este ultimo caso si la cantidad era muy elevada, asi como la composicion del pienso en %. De todas formas creo tambien que deberias incorporar algo mas de fibra en la racion y tal vez aumentar el tamaño del pellet por si forma demasiado polvo.Un saludo.
Jose L A

4 03-ene-2001 21:15 (hace 23 años 3 meses 17 días)

En mi modesta opinión más que la cantidad de energía están producidas por piensos demasiados finos, producidos bien por el cambio de todos los martillos a la vez en el molino o bien por una fraccionamiento muy pequeño, e incluso por el proceso de granulación. También parece ser que el stress influye, así son más normales ver casos de úlceras en verano, en corrales donde los cerdos empiezan a estar demasiado apretados, en primalas a la hora del parto,... Además de estas hipotéticas causas hay otras hipotesis como son micotoxinas, selenio, bacteriana (H. pilori), ciertos medicamentos (aspirina),...El más facil camino para solucionar este problema es cambiar de gránulo a harina, y si esto es insuficiente añadir un poco más de fibra en la dieta. Jose L
Emilio Serrano Amador

5 05-ene-2001 17:22 (hace 23 años 3 meses 15 días)

Me gustaria ayudarte, pero la respuesta no puedo darla en internet. Si quieres puedes contactarme eserrano@cooperl-hunaudaye.fr
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista