ULCERAS EN PEZUÑS

 GUIJA

1 07-nov-2003 12:54 (hace 13 años 1 meses 3 días)

Tengo un problema que aparece en algunas epocas del año de forma generalizada en animales desde los 25 kg. aprox. hasta el matadero. Aparecen heridas y erosiones en la cara lateral de las pezuñas de las patas traseras en una o en ambas a la vez. Cuando afecta a una cuadra afecta a la mayoria de los animales de esa cuadra, pudiendo la de al lado estar libre del problema. Las heridas pasan a ulcerarse y a consecuencia de las mordeduras y hociqueos de los animales puede llegar en muchos casos hasta el hueso, siendo en esos irrecuperable. He probado varios tratamientos antibioticos y son poco efectivos. Si alguno podeis orientarme en las causa y tratamiento, espero vuestra ayuda. Un saludo.
 gon

2 07-nov-2003 13:22 (hace 13 años 1 meses 3 días)

Revisa los niveles de biotina en el pienso y sobretodo asegurate que no son lesiones traumáticas debido a suelos inadecuados. Saludos.
 jorge

3 07-nov-2003 18:13 (hace 13 años 1 meses 3 días)

lo primero es colocar atencion a la humedad en los suelos de tu explotacion pues no mencionas en que tipo de suelos los tienes. lo segundo cuando trasladas los cerdos del precebo al area de levante seria conveniente hacer una desinfeccion de las pezuñas con una solucion de : Sulfato de cobre, formol, agua que te ayudan a controlar este tipo de problemas y seguirlo haciendo por lo menos cada 20 dias procurando no inpregnar otras partes del animal.
 Luis

4 10-nov-2003 12:50 (hace 13 años 1 meses)

Yo estoy de acuerdo con Gon. Quizá mantengas animales de ya demasiado peso sobre suelo slat y eso causa los problemas. Lo de los baños me parece una buena solución para cuando ya existe el problema.
 GUIJA

5 13-nov-2003 0:16 (hace 13 años 27 días)

El peso no tiene repercusion pues empieza en animales de 25 a 30 kg. Por otro lado los pediluvios o baños con formol puede ayudar por su accion desinfectante pero la cuestion es ¿Cual es la causa del problema?. Los animales estan en rejilla de hormigon, pero asi llevan 8 años y los problemas se han dado ahora.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí