ULCERA GASTRICA EN CERDOS

MOISES URBINA

1 01-feb-2004 21:24 (hace 13 años 20 días)

HOLA... NECESITO INFORMACION SOBRE EL TEMA DE ULCERAS GASTRICAS EN CERDOS TODA LA INFORMACION QUE SE ME MANDE SE LE SERA AGRADECIDA.. A.T.T.E. MOISES URBINA
 Luis Alfredo

2 03-feb-2004 19:53 (hace 13 años 18 días)

Hola Moises, Te diré que existen varios factores que influyen en la aparición de úlceras: - Sin duda, y a mi modo de ver la más importante, la alimentación. Piensos en harina demasiado finos pueden ser causa de presentación de úlceras. ( te recomiendo que hagas una granulometría ) - Tienes problemas respiratorios en tus cerdos? ( si yo tambien ) el hecho de que un cerdo tenga problemas respiratorios se considera tambien como un factor favorecedor en la presentación de úlceras gastro-esofágicas. Un cerdo que enferma está apático y no comerá, con el estómago vacío la mucosa gástrica estará en contacto con los jugos gástricos... hay que intentar pues mejorar toda esta patología respiratoria. Yo te recomiendo ( y lo digo por propia experiencia ) que tomes una muestra de tu pienso y lo mandes a un laboratorio para que te hagan una granulometria.... ánimo Moises¡

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí