Forum

ULCERA GASTRICA EN CERDOS

MOISES URBINA

1 01-feb-2004 21:24 (hace 21 años 5 meses 6 días)

HOLA... NECESITO INFORMACION SOBRE EL TEMA DE ULCERAS GASTRICAS EN CERDOS TODA LA INFORMACION QUE SE ME MANDE SE LE SERA AGRADECIDA.. A.T.T.E. MOISES URBINA
Luis Alfredo

2 03-feb-2004 19:53 (hace 21 años 5 meses 4 días)

Hola Moises, Te diré que existen varios factores que influyen en la aparición de úlceras: - Sin duda, y a mi modo de ver la más importante, la alimentación. Piensos en harina demasiado finos pueden ser causa de presentación de úlceras. ( te recomiendo que hagas una granulometría ) - Tienes problemas respiratorios en tus cerdos? ( si yo tambien ) el hecho de que un cerdo tenga problemas respiratorios se considera tambien como un factor favorecedor en la presentación de úlceras gastro-esofágicas. Un cerdo que enferma está apático y no comerá, con el estómago vacío la mucosa gástrica estará en contacto con los jugos gástricos... hay que intentar pues mejorar toda esta patología respiratoria. Yo te recomiendo ( y lo digo por propia experiencia ) que tomes una muestra de tu pienso y lo mandes a un laboratorio para que te hagan una granulometria.... ánimo Moises¡
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Social 333
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista