Forum

triquinocis

carlos

1 27-ene-2005 16:30 (hace 19 años 2 meses 29 días)

hola soy un pequeñp productor de cerdos y estoy muy preocupado por posible contagio de mi plantel con la triquinocis. quisiera saver si es contagia de hembras contaminadas a sus lechones.
raúl

2 27-ene-2005 17:10 (hace 19 años 2 meses 29 días)

Triquinosis. Sólo se pueden contagiar comiendo carne de animal infestado, pues las larvas quedan enquistadas en músculo. El mayor peligro para que los cerdos se contagien es que se coman alguna rata portadora. Controla los roedores.
david

3 09-feb-2005 13:44 (hace 19 años 2 meses 16 días)

Una vez que en tu granja has encontrado triquinosis, has de tener cuidado, no solo con los animales que puedan entrar en la granja (ratas, jabalíes etc..), sino que dentro de tu propia granja la infestacion se puede difundir por problemas de canibalismo entre tus animales, una vez que están infestados. Lo mejor es preguntar como están los animales en el matadero que se maten las cerdas y el cebo. Si todo está bien preocupate de no tener animales ajenos a la granja, en especial jabalíes que son los que probablemente te introduzcan el parásito, y como siempre desratizar bien porque una rata puede ser infestada por comer carne de jabalí afectado, y luego ser comida por uno de tus animales, con lo cual comienza el problema. Un saludo.
sebastian medel

4 29-jul-2006 18:29 (hace 17 años 8 meses 27 días)

QUE ES LA TRIQUINOCIS?
carlos

5 31-jul-2006 12:45 (hace 17 años 8 meses 25 días)

enfermedad parasitaria. transmisible al hombre por el consumo de carne de estos animales. tiene s problemas de triquina ?desde donde escribes , carlos?
pamela

6 12-may-2007 19:17 (hace 16 años 11 meses 13 días)

quiero saber si hay una parte especifica del cerdo que haya que hacerle el examen para detectar la triquina, ya que en mi familia todos consumimos y solo dos de ellas se contrajo la triquinosis, el dr dijo que no nesesariamente todo el animal esta infectado lo es?????
El que te contesta

7 15-may-2007 12:11 (hace 16 años 11 meses 10 días)

Sí, hay tejidos con mayor predilección para el enquistamiento de las larvas de triquinela espiralis, sobre todo los músculos que mas oxigenación tienen que son los que mas se mueven como diafragma y pilares del diafragma,maseteros , linguales, intercostales y otros. Si la infestación es leve, los quistes se localizan casi exclusivamente en éstas partes del animal.
Antonio

8 16-may-2007 9:08 (hace 16 años 11 meses 9 días)

Tambien tienes que tener en cuenta el grado de cocinado que tiene la carne, ya que si, por ejemplo, todos os comisteis un filete del mismo cerdo, pero unos mas hechos que otros, los que estuvieran mas cocinados tienen menos posibilidades de provocar una infestación ya que el tratamiento por calor destruye la larva de trichinella.
laia

9 18-may-2007 12:13 (hace 16 años 11 meses 7 días)

Además de bien cocer la carne como dice Antonio, la otra posibilidad es de congelar la carne antes de comerla.
Zonia

10 23-nov-2007 20:38 (hace 16 años 5 meses 2 días)

Quisera saber si es que se puede ver la triquina en la carne de cerdo cocinada. grcs
Zonia

11 23-nov-2007 20:39 (hace 16 años 5 meses 2 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
shirley

12 19-jul-2009 3:27 (hace 14 años 9 meses 6 días)

Hola hoy me entere que tengo cistercercosis o triquina quisiera saber mas de esta enfermedad que va a pasarme .
cinthia Borges Arce

13 11-feb-2010 3:16 (hace 14 años 2 meses 14 días)

Quisiera saber como y donde se hace el examen para detectar triquinocis en un cerdo.
Si el cerdo es cocinado por mas de 6 horas, la larva de la triquinocis muere en un 100% al estar expuesta a altas temperaturas durante este tiempo?
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista