Forum

tremor epidemico

roberto de la pava Usuario roberto de la pava Colombia

1 04-jul-2001 13:57 (hace 22 años 9 meses 15 días)

Hola que puede estar pasando en la granja, ya que en dos partos los lechones han nacido con un temblor que hasta les impide caminar, en esta semana han parido tres cerdas hermanas, la primera con 14 lechones todos con temblor, la segunda con 9, uno momia, siete vivos, y uno muerto despues de un minuto de nacer. la tercera con 12 lechones con temblor. que puede ser. les ruego me indiquen si son las cerda o es el padron. PD. el padron y las cerdas son primerizas, ya que estoy comenzando con la granja.
Lucía

2 09-jul-2001 22:28 (hace 22 años 9 meses 10 días)

Mi estimado amigo: He tenido 1camada que ha presentado cuadros similares,(edad promedio: de 10 días ). Ante esta situación debes de realizar pruebas de laboratorio para presentaciones de colera subclínico y enfermedad de seudorrabia, mira al realizar la inmunoflourescencia yo tuve una sorpresa muy grande y es que estos animales tenían unos gránulos que aparentemente daban la impresión de ser positivos a colera, pero no era así, una colega me refirió que este mismo cuadro se estaba presentando por un citomegalovirus (eso es lo que se determinó al realizar la histoquímica correspondiente). Por otro lado el Spray leg o tremor muchas veces es de naturaleza congénita,es así que sugiero que chequees también el macho que vienes utilizando ó los sachets de semen con los que vienes trabajando. Bien si tienes algún comentario adicional ahi tienes mi correo. Abrazos.
nacho

3 29-jul-2001 0:12 (hace 22 años 8 meses 21 días)

mira mioclonia congenita porcina
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista