Forum

toses en cerdos

roberto

1 10-feb-2002 16:05 (hace 22 años 2 meses 9 días)

Tengo una explotacion de 3000 cerdos, desde hace algun tiempo observo como aumentan los porcentajes de mortalidad, devido a la tos. Al parecer las enfermedades son actino plasma y micoplama, he tratado los animales con infinidad de productos sin obtener resultados satisfacctorios, rogaria indicaciones a este respecto ofreciendo mi ayuda para cualquier otro tema.
Lali

2 15-feb-2002 17:46 (hace 22 años 2 meses 4 días)

Es muy dificil erradicar estas enfermedades de la pocilga. El mycoplasma se transmite en la pocilga de generación en generación, porque los animales jóvenes de menos de 10 meses son los "reservorios" de la enfermedad. Y todos los animales de cebo tienen menos de 10 meses. Como ya tienes la bacteria en la pocilga, aunque trates a los animales , los próximos que compres, aunque estén sanos, automáticamente serán contagiados por los otros . La única manera de erradicar la enfermedad de la pocilga, es de liquidar a todos los animales, limpiar, désinfectar y dejar la pocilga vacía al menos dos semanas antes de llenarla de nuevo con animales SANOS : tienes que tener cuidado de comprar los nuevos animales de un criadero que no tenga la enfermedad .Enfín, la solución no es fácil, porque tienes muchos animales y además tampoco tienes la seguridad que vaciando la pocilga no se reinfectarán los cerdos ; porque la bacteria se transmite también por via aerógena ( a 2 KM , si hay una pocilga infectada, puede reinfectarte) y sobre todo con las botas (alguien que visita tu pocilga y ha estado antes en otra pocilga infectada ). Mucha suerte !!.
Salvador Covarrubias M Veterinario Salvador Covarrubias M México

3 20-feb-2002 20:37 (hace 22 años 1 meses 30 días)

necesitas ampliar información(flujos, edades, instalaciones, dimención de instalaciones, sistema de producción etc)
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista