toses con muertes en cebadero

manolete

1 11-ene-2003 14:18 (hace 13 años 10 meses 22 días)

tengo desde hace unas semanas problemas en el cebadero con toses,menos apetito de lo normal y sobre to muertes de cerdos en apariencia sanos.la granja es de ciclo cerrado y solo aparece en cerdos recien trasladados del recrio.hasta ahora no he vacunado de aujezky a los cerdos,solo a las madres en gestacion. que puedo hacer, gracias
 Iñigo

2 13-ene-2003 21:39 (hace 13 años 10 meses 20 días)

Supongo que tu explotacion sera indemne a la enf.de Aujeszky,ya que no vacunas el cebadero.Primero tendras que hacer un diagnostico laboratorial ya que son varias las patologias que cursan con esa sintomatologia.
 Miguel

3 14-ene-2003 11:50 (hace 13 años 10 meses 19 días)

Has pensado en circovirus
 Festus

4 26-ene-2003 14:19 (hace 13 años 10 meses 7 días)

Si los problemas respiratorios te aparecen a la entrada, yo mientras realizas la serologia y si puedes hacer las necropsias y enviar muestras de pulmon para ver que aislan y la sensibilidad a los antibioticos, puedes aplicar a la entrada de los animales Doxiciclina en el agua que suele ir muy bien para procesos respiratorios

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí