Forum

toses con muertes en cebadero

manolete

1 11-ene-2003 14:18 (hace 21 años 3 meses 8 días)

tengo desde hace unas semanas problemas en el cebadero con toses,menos apetito de lo normal y sobre to muertes de cerdos en apariencia sanos.la granja es de ciclo cerrado y solo aparece en cerdos recien trasladados del recrio.hasta ahora no he vacunado de aujezky a los cerdos,solo a las madres en gestacion. que puedo hacer, gracias
Iñigo

2 13-ene-2003 21:39 (hace 21 años 3 meses 6 días)

Supongo que tu explotacion sera indemne a la enf.de Aujeszky,ya que no vacunas el cebadero.Primero tendras que hacer un diagnostico laboratorial ya que son varias las patologias que cursan con esa sintomatologia.
Miguel

3 14-ene-2003 11:50 (hace 21 años 3 meses 5 días)

Has pensado en circovirus
Festus

4 26-ene-2003 14:19 (hace 21 años 2 meses 24 días)

Si los problemas respiratorios te aparecen a la entrada, yo mientras realizas la serologia y si puedes hacer las necropsias y enviar muestras de pulmon para ver que aislan y la sensibilidad a los antibioticos, puedes aplicar a la entrada de los animales Doxiciclina en el agua que suele ir muy bien para procesos respiratorios
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista