Forum

torsion intestinal

malebolge

1 19-nov-2005 18:22 (hace 18 años 5 meses 1 días)

Hola a todos,me gustaria saber si alguien ha tenido alguna experiencia de cerdas que se mueren con torsion intestinal,y si ha logrado detectar el origen del problema.Yo pienso en micotoxinas,que opinais?
Rosa

2 21-nov-2005 15:20 (hace 18 años 4 meses 30 días)

Buff, realmente si el nº de animales afectados es grande es un poco raro... Haces cambios de alimentacion bruscos?, padeces enterotoxemias?
malebolge

3 21-nov-2005 20:27 (hace 18 años 4 meses 30 días)

Hola Rosa,para nada hacemos cambios de alimentación bruscos,comen siempre la misma cantidad y la formula no se ha tocado desde hace unos meses,se nos han muerto 8-9 cerdas en gestación en dos semanas,bueno una estaba vacia,y todas con la misma sintomatología,se les sale el culo y mueren en cuestión de horas.No padecemos enterotoxemias,la granja va muy bien a nivel sanitario,creo que pudiera ser el pienso,a ver que dice la analítica.Saludos.
Rosa

4 22-nov-2005 9:21 (hace 18 años 4 meses 29 días)

Pues los sintomas que comentas se parecen mucho a una enterotoxemia, pero bueno, a ver que te sale en los analisis...
Veterín

5 30-nov-2005 10:06 (hace 18 años 4 meses 21 días)

Te recomiendo una vacunación y revacunación con vacuna frente a Clostridium, mas bien parece clostridiosis. A mí me ha ido bien en algunas ocasiones la Toxipra Plus de Hipra, pero creo que debe ser tu veterinario quien lo decida.
Veterín

6 30-nov-2005 10:08 (hace 18 años 4 meses 21 días)

Aunque no hayas cambiado ni la fórmula ni el pienso, ten en cuenta que las materias primas son distintas, yo he tenido problemas de este tipo con las cebadas nuevas cuando entran en el proceso de fabricación del pienso.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista