Forum

Toma de sangre en la yugular

Lali

1 09-ene-2002 21:42 (hace 22 años 3 meses 17 días)

Puede alguien aclararme como se realiza la toma la sangre( para analisis) en la jugular, en cerdos de más de 10 meses ? gracias !
vicente

2 10-ene-2002 11:53 (hace 22 años 3 meses 16 días)

mira por esta dirección y tal vez te resuelva el problema.http://www.boehringer-ingelheim.es/veterinaria/index.html De todas las maneras lo mejor es aprender con una persona que ya sepa. Saludos de Vicente
Laly

3 10-ene-2002 21:51 (hace 22 años 3 meses 16 días)

Super , Vicente ! muchas gracias. Ya he hecho algunas tomas de sangre,pero como no siempre acierto (tengo que practicar un poco más) quería tener documentación.
Marcos Sánchez

4 24-ene-2002 7:42 (hace 22 años 3 meses 2 días)

El tomar sangre de la cava no es difícil, prueba con aguja larga de 3-4 " mínimo, si consigues agujas largas (15 a 15 cm de largo mejor) y de 18-16 de grosor insertando en lado izquierdo, de preferencia, en el canal natural que se hace a lo largo de la tráquea (reconócelo con tu mano), al introducir la aguja a unos 6 -10 cm junto a la unión brazo-cuello del cerdo, jala el pivote para hacer vacío y dirigela hacia atrás, apuntando al lado contrario del homóplato, la aguja no presentará resistencia (si hay resistencia, regresala un poco y busca la no resistencia a desplazarse), cuando entre en la cava, empezará a llenarse de sangre y podrás recolectar la que necesites para diagnóstico (!5 a 50 c.c.). Importante en animales grandes que se inmovilicen con lazatrompas y que el cuerpo esté recto, con algo de práctica la sacarás fácilmente. Ojalá te sirva, lo mejor es probar.
FRAN

5 05-feb-2002 16:09 (hace 22 años 2 meses 21 días)

Te he contestado pero lo he dejado al principio como si fuera un mensaje nuevo, ya qyue desconocia su manejo.
Lali

6 17-feb-2002 14:12 (hace 22 años 2 meses 9 días)

Gracias Marcos, ya te diré como me ha funcionado la próxima vez que tenga que extraer sangre.
yanina urdininea cortez

7 30-nov-2008 22:50 (hace 15 años 4 meses 27 días)

hola me gustaria q me enseñaran a tomar una prueva de sangre.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista