Forum

tiamulina y salinomicina

Xavier

1 25-jul-2002 13:18 (hace 21 años 8 meses 26 días)

Respecto a la pregunta que nos sugiere Qualivet sobre "qué combinación resulta tóxica" entre 3 opciones terapéuticas, creo que no podemos caer en el error de señalar la opción 3 (tiamulina y salinomicina) como la acertada. Esta opción sólo seria acertada si la suma de ambas moléculas suman por encima de 8 mg / Kg PV. Esto quiere decir que un cerdo de 20 Kg podria recibir 30 ppm de salinomicina y 80 ppm de tiamulina. Un cerdo de 35 Kg 30 ppm de salinomicina y 95 ppm de tiamulina y un cerdo de 70 Kg 30 ppm de salinomicina y hasta 140 ppm de tiamulina. Dosis superiores provocan que la eliminación de salinomicina sea más lenta y que se deriven problemas de toxicidad propias de la salinomicina, no de la tiamulina. Cualquier opción terapéutica puede conllevar problemas secundarios si la misma es aplicada a dosis no recomendadas. Seria, por tanto, recomendable el concretar en mayor medida las preguntas que puedan aparecer en 3tres3.
YO

2 05-ago-2002 15:07 (hace 21 años 8 meses 15 días)

estoy de acuerdo contigo,yo lo he utilizado y NO PASA NA.sOLO DEPENDE DE LA DOSIS
jose maría

3 16-ago-2002 2:13 (hace 21 años 8 meses 4 días)

hola, agradecería me explicara alguien para que se utiliza dicha combinación, ya que como profesional hasta ahora la salinomicina solo la he visto utilizar en cunicultura, pero no en porcino. Gracias
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista