Forum

temperatura

manuel

1 10-nov-2001 21:00 (hace 22 años 5 meses 15 días)

Buenas tardes a todos soy de León (España) tengo unas 50 cerdas al aire libre y se meten a dormir a un tendejon y me gustaria saber que tenperatura pueden resistir y si eso influye en quedar preñadas, salir verracas, nº de lechones, etc. Gracias por contestar
juan

2 12-nov-2001 13:47 (hace 22 años 5 meses 13 días)

de que parte de Leon eres. Yo estoy viviendo en Leon capiteal pero soy de cerca de Santa Maria del Paramo.
manuel

3 13-nov-2001 0:47 (hace 22 años 5 meses 12 días)

Hola Juan soy de Villaquilambre a 5 km de León capital. Tienes cerdos tambien no.
gqrad Usuario gqrad España 1 Seguidores

4 13-nov-2001 15:02 (hace 22 años 5 meses 12 días)

Manuel, acabo de abrir esta pg. por vez primera. Leo tu pregunta y, consciente de que tú mejor que nadie conoce la resistencia de tus cerdas, creo que las cerdas en grupo - como parece ser tu caso - tienen una temp. mínima de entorno a los 16-18 grados C. Todo lo que sea bajar de ahí, será ir en contra de la propia cerda. Esta, para mantenerse en condiciones normales y mantener una temp. corporal buena, tirará de sus reservas corporales, provocando una merma en su condición corporal y por tanto afectando negativamente a su capacidad como reproductora. Abrazos, Rafa
juan

5 13-nov-2001 23:08 (hace 22 años 5 meses 12 días)

Hola vecino.Tuve cerdas y en breve espero tener mas pero a lo grande.
juan

6 13-nov-2001 23:35 (hace 22 años 5 meses 12 días)

Usa cama de paja abundante, evita vientos dominantes y charcos por los parasitos. La temperatura relaciona con la humedad relativa , esta es muy perjudicial y la velocidad del viento.Para la misma productividad el consumo puede aumentar un 30 % ,por lo que el aspecto de los animales y la ingestion de alimento son los parametros que debes valorar. Animales adultos soportan temperaturas muy bajas , pero claro ... con mas comidita. Abrigate estos dias y si necesitas cualquier cosa aqui estoy para lo que gustes. Mi direccion de correo sshadow@terra.es
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista