Forum

temperatura dosis semen

angel

1 30-mar-2004 23:03 (hace 19 años 11 meses 28 días)

Hola compañeros,estoy inseminando las cerdas y el proceso que hago es : las dosis refrigeradas a 15 grados las pongo en baño maria hasta que alcanzan 37 grados y despues las administro a las cerdas con 2 inseminaciones con intervalos de 24 horas.Queria saber si alguno habia probado o tenia conocimiento de inseminarlas directamente de la nevera o sea a 15 grados y si teniais los mismos resultados. Gracias
Ali

2 31-mar-2004 7:50 (hace 19 años 11 meses 27 días)

Si
SEGOVIA

3 31-mar-2004 11:19 (hace 19 años 11 meses 27 días)

EL BAÑO MARIA ES PELIGROSO . SON MAYORES LAS PERDIDAS QUE LOS BENEFICIOS QUE SUPONE . SI INSEMINAS DIRECTAMENTE DE LA NEVERA CUIDA QUE LA INSEMINACION NO SEA MUY RAPIDA Y QUE EL SEMEN SE CALIENTE CON TU MANO Y CON EL CALOR CORPORAL DE LA CERDA
Esteban

4 31-mar-2004 17:07 (hace 19 años 11 meses 27 días)

Hola Angel: Creo que es dificil inseminar con garantias de mantener una temperatura correcta calentando las dosis al baño maria; ya que facilmente puede sufrir variaciones grandes . Pienso que , en primer lugar, calentamos las dosis a demasiada temperatura y por esto el problema se agrava. Y en segundo lugar , no es facil tener un sistema para que mientras se va inseminando se pueda mantener de forma adecuada. Por esto pienso que es mejor que una vez conocido el nº de dosis que necesitas, las dejes un rato (por ejemplo 1/2 hora ) a temperatura ambiente (!cuidado en invierno! debe ser una habitacion caldeada o incluso en la maternidad) y despues, tal como dice Segovia, insemines despacio pues al ser mas fria que la temperatura de la cerda puede haber mas reflujo. Ha y todo esto por no decir nada de la calidad de los termostatos de los baños maria y sus variaciones de temperatura mientras las calentamos. Un saludo
ettore

5 31-mar-2004 23:41 (hace 19 años 11 meses 27 días)

Hola Angel, yo tengo la nevera a 16.5, me traen semen los lunes, miercoles y viernes.Insemino directamente de la nevera, bueno diremos que se inseminan las cdas solas ( creo que esto es muy importante), yo detecto el celo, las saco a boxes, introduzco el cateter ( tradicional, no el magaplus, ni otro parecido)y ellas solitas absorben el contenido del bote.Con este sistema y una buena detección del celo los 365 dias del año, he conseguido acabar el 2003 con un porcentaje de 5.5 % de repeticiones en 700 cdas. Un truco para que puedas dejar la dosis con la cda y tu no estes sujetando la dosis( asi puedes inseminar muchas cdas seguidas en poco tiempo)es cojer los muelles de las camas viejas, enganchas los pelos en el muelle y con un hilo de los sacos de pienso rodeas la dosis y el muelle. Saludos a todos.
angel

6 01-abr-2004 21:32 (hace 19 años 11 meses 28 días)

Gracias amigos voy a probar de inseminar sin calentar tal como me explicais. Hasta otra .
nico

7 03-abr-2004 22:19 (hace 19 años 11 meses 26 días)

ANGEL,DEJALAS EN MATERNIDAD 1 HORA ES LO QUE HAGO YO FUNCIONA BIEN,PERO NO LO HAGAS DIRECTAMENTE DE LA NEVERA,PUES LA VARIACIÓN DE TEMPERATURA ES MUY RAPIDA Y MUCHOS EXPERMAS MUEREN S2
ANDRES

8 17-oct-2009 22:39 (hace 14 años 5 meses 12 días)

YO INSEMINO DIRECTAMENTE DE LA NEVERA A 17 GRADOS DESDE HACE AÑOS Y FUNCIONA MUY BIEN LO UNICO QUE HAGO ES METERME LAS DOSIS EN EL BOLSO ASI SE VAN COGIENDO TEMPERATURA Y TENGO UNA TASA DE PARTOS QUE RONDA EL 91%
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro