Forum

temperatura de semen

Jaime Ramirez

1 22-ene-2004 23:55 (hace 20 años 3 meses 3 días)

NECESITO SABER A QUE TEMPERATURA SE ALMACENA Y/O TRANSPORTA EL SEMEN, SIN QUE SUFRAN DAÑOS LOS ESPERMATOZOIDES. GRACIAS.
Marc

2 23-ene-2004 15:57 (hace 20 años 3 meses 2 días)

Tanto para el transporte, como para su almacenamiento, la temperatura de conservación del semen tiene que estar entre 16 y 18 ºC. Tienes que tener en cuenta el tipo de diluiente utilizado para saber quantos dias puedes aguantar las dosis en la nevera. ´Piensa que estas trabajando con células vivas, lo cual significa que hay muchos factores que afectan a su vitalidad y conservación. La temperatura de transporte y almacés és muy importante, pero no el único factor: por ejemplo los choques térmicos; tener unas dosis a 16 ºC, meterlas en una volsa cualquiera i someterlas a 30 ºC para volverlas a dejar en una nevera a 16 ºC, es peor que mantenerlas un buen rato a 25 ºC.
GUILLERMO STEPHENS

3 31-ene-2004 7:17 (hace 20 años 2 meses 25 días)

MIL GRACIAS POR ATENDER ESTE MAIL. QUISIERA SABER QUE LEYES O ARTICULOS ENTRAN PARA LA EXPORTACION DE SEMEN O ANIMALES PORCICOLAS A DIFERENTES PAISES ENTRE ELLOS MEXICO Y CANADA. Y LA TEMPERATURA Y LOS DIAS HABILES DE TRANSPORTE PARA EVITAR LA MUERTE DE LOS ESPERMATOZOIDOES. QUE APARATOS SE RECOMIENDAN PARA LA TRANSPORTACION DE SEMEN.
Jorge

4 15-feb-2004 23:31 (hace 20 años 2 meses 10 días)

La temperatura de transporte y la duración del semen dependerá del diluyente que uses. Si quieres más información hay una revisión muy buena de Joaquín Gadea Mateos publicada en Portal Veterinaria.com en la sección porcinos. Espero haber sido de alguna ayuda. Saludos, Jorge Maura M.V M.Sc
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista