Forum

temblor lechones

carlos

1 17-mar-2006 20:37 (hace 18 años 1 meses 3 días)

hola,me gustaría que me diesen su opinion sobre este tema;o si ustedes tienen este problema en sus granjas.Cuales son las causas de que existan lechones neonatos con pocas horas de vida con sintomatología nerviosa,temblores,rigidez muscular,dolor,cabeza ladeada,incoordinación e incapacidad para mantenerse de pie(decubito lateral),sé que se barajan como posibles causas:aujeszky,hipoglicemia,temblores congénitos....,ah!y el porcentaje de bajas de los lechones afectados es del 100%y no responden a ningun tratamiento antibiótico ni antiinflamatorio.Garcias con antelación.
Torrontera

2 17-mar-2006 20:51 (hace 18 años 1 meses 3 días)

Así, sin más, sin saber resultado de muestras ni nada da toda la pinta de Aujeszky
Chiki-Pig

3 18-mar-2006 10:41 (hace 18 años 1 meses 2 días)

¿Y esos lechones cuantos son? Hay que cuantificar si te pasa en toda la paridera, si es una sola camada el tema es distinto. Puede ser tambien PRRS. Saca unos tubos de sangre de las cerdas y envialos al laboratorio.
yo

4 19-mar-2006 18:38 (hace 18 años 1 meses 1 días)

Si no responde a antibioterapia casi seguro que esa cerda es positiva a aujezsky.
carlos

5 21-mar-2006 10:56 (hace 18 años 30 días)

yo ya hubiese enviado muestras a algun laboratorio de tu zona . eso de la mortalidad del 100 % y no responde a antibioticos no tiene buena pinta...
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista