Forum

Temblor de lechones

Diego

1 31-dic-2000 10:41 (hace 23 años 2 meses 27 días)

Desde hace algunos meses, estoy teniendo, casos aislados de lechones Ibericos de distintas explotaciones semiextensivas sin ninguna relación comercial ni de otro tipo, en los que desde su nacimiento se observa temblor generalizado y permanente a veces muy pronunciado, desapareciendo a los 25-30 dias (destete) existen muy pocas bajas un 0,5 % y la prevalencia es de un 5-6 % en alguna paridera afectando siempre a crias concretas . El diagnóstico de esta enfermedad, me está resultando un poco complejo, pues tengo varias dudas de lo que tengo leido y oido: -El temblor Congenito. -Enfermedad de Aujeszky. (Cerdas y lechones son seronegativos en todos los casos, con serologias varias). -Micotoxicosis u otras intoxicaciones. (Casi lo tengo descartado pues como he dicho lineas arriba proceden de explotaciones muy distintas en todo alimentación , ubicación geográfica...) Quisiera conocer vuestra opinión y en su caso el posible tratamiento .A su vez también la posible información interesante desde el punto de vista aplicativo que podais reportarme del temblor congénito. Muchas Gracias y Felices Fiestas.
juan carlos

2 31-dic-2000 19:33 (hace 23 años 2 meses 27 días)

Hola Diego.Me puedes indicar desde hace cuanto tiempo tienes este problema y si comenzo tras la compra de animales nuevos , preferiblemente machos, ----------afecta solamente a los lechones de las mismas madres o se repite con independencia de cual seas la madre de la camada -tienes algun analisis de la medula o cerebelo de alguno de los animales muertos -el numero de casos a ido en aumento con el tiempo o ha permanecido estable - si los que se han recuperado los has dejado en la explotacion - has desparsitado mientras las cerdas estaban gestantes y en que momento y por ultimo si has tenido algun tipo de problema de tipo repoductivo, como por ejemplo abortos o repeticiones de celo.
Diego

3 06-ene-2001 16:44 (hace 23 años 2 meses 23 días)

Estimado Juan Carlos: En primer lugar quiero darte las gracias por el interés mostrado. Tanto de tejido nervioso central como del resto de las visceras he enviado muestras para su analisis anatomopatológico a un Departamento de A.P. resultando totalmente normal. Aunque tengo que decirte que fueron muestras de dos animales sólo. Por lo que respecta a la introducción de animales nuevos , se introdujeron machos Duroc de otra explotación, en dos de las que han tenido el problema y además hoy sabemos, que la explotación origen de los machos Duroc padeció la enfermedad. En otra más distante, no se introdujeron machos pero si se compraron hembras en otra que a su vez tiene machos de la explotación antes dicha. Con lo que ya ves querido amigo Juan Carlos que la cosa en mi opinión está bien clarita, es muy posible que lo que sea es de transmisión genetica. Las cerdas se desparasitan con Flubenol antes del parto todas. Agradecería más información sobre el Temblor Congénito o que me indicases donde puedo conseguirla, aunque la decisión que hemos tomado es de eliminar todo el ganado que se adquirio. Muchas Gracias.
juan carlos

4 09-ene-2001 20:44 (hace 23 años 2 meses 20 días)

Con gusto te enviare la informacion de que dispongo aunque desconozco la fuente ya que se trara de hojas fotocopiadas sin referencia alguna que me han dado hace unos años de un curso. si me das tu direccion te las envio por correo ya que no dispongo de tiempo para pasarlas al ordenador.Un saludo
Diego

5 15-ene-2001 8:07 (hace 23 años 2 meses 14 días)

Diego Castro Salas C/ Garcia Lorca,5 11690-Olvera (Cádiz) Siento no haber podido, ojear la página hasta el día de hoy, y por ello no haberte podido enviar mi dirección. Gracias por todo. Diego Castro.
Unai

6 24-dic-2008 16:21 (hace 15 años 3 meses 5 días)

Buenas. Tengo un problema parecido con una cria de cerdo vietnamita.
De una madre de 14 meses nacieron tres crias. Pasadas tres- cuatro semanas una de ellas adelgazo en una semana. Ahora la he separado y le veo que tiembla, y la tengo en casa, vamos que no hace frio. ¿ Me podriais informar, porfavor ? Gracias.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro