TATUAJE

 Miriam

1 07-nov-2003 8:31 (hace 13 años 26 días)

HOLA A TODOS. Mi duda es acerca de los tatuajes con tinta y pinzas donde los números llevan pinchos. Como se hace para tatuar? Se moja la pinza en tinta y se le presiona la oreja al lechón? Mi otra duda es sobre el hecho de querer retatuar al animal porque se va haciendo grande. Entonces como se hace? porque supongo que ya no le vuelves a clavar las pinzas porque sino los agujeritos del primer tatuaje se mezclarían con los del segundo y ya no se vería nada. Cómo se repasa por segunda vez una tatuaje? MUCHAS GRACIAS.
 SAG

2 07-nov-2003 12:35 (hace 13 años 26 días)

Primero se marca bien con la pinza para despues pasar la tinta en forma de pasta o rolon presionando fuertemente. Si esta operacion se hace bien y en una edad temprana del animal el tatuaje queda perfecto y va creciendo con el animal siendo perfectamnete legible al cabo del tiempo, pues un tatuaje no se puede remarcar. En caso de que no se lea bien siempre queda el recurso de aplicar la linterna por la parte interior de la oreja y seguro que lo lees. Un saludo.
 Miriam

3 07-nov-2003 16:07 (hace 13 años 26 días)

Cuando marcas con la pinza supongo que sangra, no? Le pones agua oxigenada y tapas para que dehe de slgrar o pones directamente el tinte?
 SAG

4 07-nov-2003 17:04 (hace 13 años 26 días)

Si la oreja esta limpia no es necesario poner nada, pon directamente el tinte. Cuanto mas presion hagas con la pinza mas profundizara el tinte y mejor marcado quedara el lechon. Lo que si es importante es que los numeros del tatuaje los desinfectes bien antes de empezar a tatuar para evitar infecciones que te estropearian en el mejor de los casos el tatuaje. Un saludo.
 jorge

5 07-nov-2003 18:24 (hace 13 años 26 días)

la forma de utilizar los tatuajes de agujas removibles es de la siguiente manera: 1-. debes limpiar muy bien la oreja del cerdo por ambos lados para evitar cualquier residuo de suciedad o grasa 2-. luego de elegido el numero del cerdo o de la camada marcar en un oja de papel que este sea correcto y que ningun numero este mal ubicado (al reves) `ya que despues de tetuado no hay forma de corregirlo 3-. debes aplicar la tinta tatuadora con un cepillo o rollond por ambos lados de la oreja a tatuar. 4-. debes inmovilizar muy bien el lechon y revisar que el numero este tocando toda el area de la oreja para que ninguno quede por fuera de ella 5-. untar un poco de tinta a las agujas y precionar fuertemente de tal manera que estas pasen de lado a lado de la oreja lo que garantizara que la tinta entre en los tejidos y quede hayi para siempre. luego de retirado el tatuador debes hacer un masaje fuerte en los numeros. no te preocupes por el tamaño pues a medida que el cerdo crece el tatuaje tambien lo hace chao
 Ettore

6 07-nov-2003 23:47 (hace 13 años 26 días)

Bueno la mia es una experiencia mas a señalar,tatuamos unos 250 lechones a la semana,estamos dos personas,tardamos una hora.Arriconamos a los lechones con un separador,una persona se sienta dentro y otra fuera,se cogen los lechones entre las piernas,el lechon dandote la espalda,con la mano izquierda sujetas la oreja y con la derecha colocas la pinza y aprietas fuertemente,acto seguido pasas la tinta en forma de rolon de manera que los orificios queden perfectamente tapados, se debe pasar el rolon varias vaces para que quede bien. Un cosa muy importante a tener en cuenta,los pinchos de las pinzas son de diferente grosor,si la pinza tiene unos pinchos muy finos y con apretar poco traspasa la oreja, la tinta no entrara perfectemete en dichos orificios por que la densidad de la tinta no lo permite.Pero si los pinchos son mas grueso y no se traspasa la oreja, los orificios se hacen y se ven mas grande y te das cuenta perfectamente cuando la tinta ha llenado todos los agujeros.De esta manera evitas ver cerdos que es ilegible el tatuaje. Otra cosa nosotros tatuamos a los 30 dias de vida mas o menos. Saludos a todos.
 sisco

7 10-nov-2003 21:48 (hace 13 años 23 días)

se moja la oreja de tinta y se presiona con la pinza
 javier

8 11-nov-2003 19:30 (hace 13 años 22 días)

Miriam. Tiernen todos razón. El hacerlo pequeños te resulta en menos estres al cerdo, lo hacenos al nacimiento colocando 4 digitos en una oreja y 3 en la otra. Usamos un calendario codificado de 1000 días en el que para nosotros el dia de hor es 602 de esta forma sabras la edad exacta del cerdo. en la otra colocamos letrras. primero la sala, la ajula, el consecutivo del nacimiento y al final la cruza que realizamos. Identificamos a cada cerdo con un solo nombre que nunca se repetirá. Se marca en un papel para saber que están bien colocados los dados, se remoja en desinfectante, se aplica en la oreja asegurnandose que traspasen los picos la oreja, usamos pasta ya que se nos hace mas fácil, colocamos una pequeña porcion en el dedo pulgar u preciuonamos hasta asegurarnos de que pase la pasta por los orificios. Cuando el cerdo es grande con solo mojar las orejas resalta mas el número o tatuajes aplicados saludos
 Ali

9 13-nov-2003 16:40 (hace 13 años 20 días)

Las tintas suelen incorporar antiseptico, y no hace falta desinfectar la oreja, pero sí mantener el instrumental limpio.
 carolina

10 17-jul-2010 0:01 (hace 6 años 4 meses 16 días)

Hola quisiera saber si alguien conoce de que fabriquen las piezas para el tatuado de lechones sobre medida, me gustaria ponerles mi logo personal ademas del numero.

muchas gracias por su ayuda

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí